FERIA CAMPESINA SIGUE ABASTECIENDO A LOS HABITANTES DE VALLENAR.

Con la idea de seguir constituyendo un referente de venta directa para la ciudad, INDAP junto a los equipos del programa Prodesal de la provincia que agrupa a las comuna de Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar, se hizo presente nuevamente en la comuna.

Paltas, naranjas,  aceitunas, caigua,  pajarete, huevos de campo y todo tipo de hortalizas entre las que destaca la caigua volvieron a ser el centro de las miradas de las decenas de vallenarinos que desde temprano se agolparon en la plaza principal para ofrecer productos sanos, frescos y locales del campo. Una muestra que sigue mes a mes posicionado la venta directa como expresión del encuentro entre los productores y consumidores, y que también para muchos de sus productores significa un ingreso permanente de ingreso para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Es el caso de Catalina Herrera, y sus mermeladas “Doña Cata”, para quien las ferias campesinas organizadas por los equipos Prodesal junto a INDAP son el soporte que mantiene sus familias “ estoy super contenta de estar permanentemente ofreciendo mis mermeladas a la gente, de tener la oportunidad real de apoyar a mi familia. Personalmente esos ingresos junto a los de la agricultura me han llevado a poder dale educación a mi hija que hoy es ingeniero. Osea en mi caso puedo contar este testimonio y me imagino que el de mucha otra gente en Freirina, Huasco y otras comunas donde hay muchos pequeño agricultores”. Para esta pequeña productora agrícola de Las Tablas el esfuerzo que han hecho de las instituciones es muy importante para dar igualdad de oportunidades laborales a todos.

Así lo entiende también el director regional del Instituto, Leonardo Gros Pérez, quien comenta “hemos vivido un mercado campesino esta semana con mucho público que vino a conocer los productos que mes a mes se están ofertando con mucho cariño a esa gente que visita la feria. Ha sido muy visitado y quienes vienen pueden disfrutar de las bondades del campo y donde además se pueden cerrar negocios entre consumidores y productores. Seguimos consolidando de esta forma la idea de acercar a ambos, de crear una lazo de confianza, y que efectivamente los ingresos queden en manos de los pequeños agricultores para mejorarles la calidad de vida a ellos y sus familias como es el caso de Catalina y su hija, y ese es el esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno todos los días como nos ha pedido la Presidenta”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!