COPIAPINO NICOLÁS ARAYA COMPETIRÁ EN EL SUDAMERICANO DE ATLETISMO JUVENIL

  • Deportista viajó desde Santiago a Miami para luego dirigirse a Guyana y participar en la prueba de lanzamiento de la bala.

 

El atleta del Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND Atacama, Nicolás Araya Aldea, viajó este jueves en la noche como parte de la selección nacional que competirá en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Juvenil, a realizarse en Georgetown, Guyana, el 3 y 4 de junio.

El deportista copiapino del Club Atlético Atacama, es parte de los 7 atletas que nominó la Federación Atlética de Chile, siendo el único nacional que nos representará en la prueba del lanzamiento de la bala: “Es tercera vez que soy parte de una selección nacional y llevo mi maleta cargada de ilusiones, porque siento que puedo ganar una medalla. Quiero darle una alegría a toda la región de Atacama, a mi familia, al club y a todos mis amigos. Las cosas a veces cuesta que salgan, pero con esfuerzo y sacrificio, todo se puede”, dijo el estudiante de Administración de Empresas de la UDA.

Cabe recordar que Nicolás obtuvo su mejor marca en el Campeonato Metropolitano Juvenil realizado a fines de abril en San Carlos de Apoquindo, con un envío de 17,54 metros, que le permitió  superar la marca mínima exigida por la federación (17.00 metros), para clasificar al Panamericano Juvenil de Atletismo a realizarse del 21 al 23 de julio en la ciudad de Trujillo, Perú.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!