Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y ProChile lanzan Concurso Silvoagropecuario 2018

 

 

Con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier y el Director Nacional de ProChile Alejandro Buvinic, se realizará el lanzamiento del Concurso Silvoagropecuario 2018, financiado por el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura. En esta convocatoria se concursarán alrededor de $4 mil millones de pesos, que permitirán cofinanciar actividades de promoción de exportaciones silvoagropecuarias.

 

El objetivo de este concurso es fomentar las exportaciones de alimentos frescos o procesados y productos forestales (no industriales), a través del cofinanciamiento y apoyo en la gestión de diferentes estrategias de promoción, tanto de actuales exportadores como de todo aquel que tenga el potencial para iniciarse en este proceso.

 

Juan Noemí Director Regional de ProChile, administrador del Fondo de Promoción de Exportaciones Sivoagropecuarias que permite financiar esta iniciativa, al respecto manifestó que “este concurso apoya cualquier actividad que conlleve a una empresa a potenciar su negocio nacional e internacionalmente, como estudios de mercado, misiones comerciales, marketing internacional, y diversas otras acciones que considere la empresa necesarias para una buena inclusión en los mercados internacionales”.

 

Por su parte la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura Patricia Olivares señaló que“al igual que el año pasado, y siguiendo los lineamientos de la Presidenta Michelle Bachelet, este año buscamos beneficiar a más empresas, especialmente a las PYMEs y asociaciones tanto a nivel nacional como regional. Por eso nuestro llamado es a aumentar el número de proyectos asociativos y que éstos apunten al crecimiento de sectores productivos que permitan seguir posicionando a Chile como un país proveedor de alimentos de alta calidad, apreciados en el mundo entero”.

 

Actualmente el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, y ProChile están apoyando la internacionalización de pequeñas empresas del sector agrícola y agroindustrial de Atacama y, desde hace un tiempo, se está trabajando con el Supermercado Antorcha de Honduras (a quien ya se le despacha vino Pajarete) en la inscripción de registros sanitarios para que 5 empresas puedan ser exportadores directos; como lo son: Viña Vendimia del desierto, Pisco Bou Barroeta, Aceite de oliva Payantume, pastas de aceitunas Albiña, Velas artesanales Mehuen y Pisco Coquena.

 

Dado lo relevante de contar con 5 nuevos exportadores directos del sector, sobre todo pequeños, es que entre el 7 al 12 de agosto, las empresas viajarán a realizar degustaciones, cata de aceite y vinos en el Supermercado; a fin de motivar a los consumidores de Tegucigalpa a adquirir productos Chilenos, lo anterior sumado a campañas de marketing que refuercen estas acciones.

 

 

 

 

La convocatoria para el 2018 estará abierta entre el 02 al 30 de agosto de 2017 y la entrega de resultados se realizará el 18 de diciembre, éstos serán publicados a través de la página web de ProChile: www.prochile.gob.cl/minisitio/concursos/

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp