SEBV ATACAMA DIFUNDE ACCIONES PARA PREVENIR ROBO DE VEHÍCULOS Y ACCESORIOS

 

  • Uno de los delitos de mayor connotación social que ocupa y preocupa a Carabineros en Atacama.

    La Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos, Sebv Atacama, intensificó sus controles preventivos y al mismo tiempo está desarrollando algunas acciones tendientes a difundir medidas para evitar el robo de vehículo y accesorios.
    La idea, señaló el Teniente Sergio Valdés, es que los conductores y propietarios de vehículos tomen conciencia de que ellos son los principales protagonistas al momento de evitar el robo y daños en su vehículo y para eso es importante adoptar ciertas medidas preventivas y de autocuidado que impidan o frenen este delito.

    Dentro de este contexto, el fin de semana recién pasado el personal de esta sección se instaló con un stand en el hall del Mall Plaza Copiapó, para difundir medidas preventivas entre las personas que visitan este concurrido centro comercial.

    “Nosotros como Sección Especializada de Carabineros contamos con organismos de control de este flagelo, pero además destinamos nuestros mayores esfuerzos a contrarrestar este tipo de delito, asignando importantes recursos humanos y logísticos en los diversos servicios preventivos desarrollados hacia la comunidad”. Comentó el jefe de la sección, Teniente Sergio Valdés Alvarez.

    RECOMENDACIONES

El Teniente Valdés entregó también algunas recomendaciones a considerar para evitar el robo de vehículos y accesorios.

 

Carabineros preocupado de prevenir situaciones que puedan redundar en un delito recomienda a los automovilistas, estacionar el vehículo en lugares seguros e iluminados; no dejar en su interior documentos; paquetes, maletines, prendas de vestir u otros objetos de valor.

 

Asimismo, dejar siempre el vehículo debidamente asegurado (ventanas y puertas), con el freno de mano y traba volante y con sus ruedas direccionadas hacia la solera. No entregar las llaves a cuidadores de autos o personas que no sean de confianza, ya que de esta manera le pueden obtener copias.

 

Al comprar un vehículo, desconfiar de ofertas muy convenientes, podría tratarse de un automóvil robado; verificar que la compra sea a un propietario y no un tercero; revisar que ambas Placas Patentes sean originales; comprobar que los sellos (catalítico o revisión técnica), correspondan a las patentes y vehículo a adquirir; transferirlo inmediatamente, asegurándose de recibir el certificado de dominio en su domicilio y exija la trasferencia al vender el vehículo.

 

Entre las recomendaciones de carácter general, se destacan el grabar en los vidrios u otro lugar de la carrocería, la patente de su vehículo; periódicamente comprobar el estado de la alarma u otro sistema de seguridad; accionar siempre los seguros al transitar en su vehículo; consultar a Carabineros si registra algún problema e instalar sistema corta corriente, que sólo su conductor o propietario conozca.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!