CORE VALORÓ RECONOCIMIENTO DEL MINISTRO DE DEPORTE

[if !supportLists]·         [endif]En el marco de lo que fue la aprobación de la nueva política regional de deporte para Atacama.

El presidente del Consejo Regional de Atacama, consejero Francisco Madero destacó y valoró el reconocimiento público que hizo el ministro del Deporte Pablo Squella, durante la visita que realizó a la zona, en el marco de la aprobación de la nueva política regional de deporte para Atacama.

El ministro Squella destacó como hito histórico la aprobación de la nueva política Regional de Deporte, porque Atacama fue la primera región que estableció esta iniciativa, que por cosas del destino fue la cuarta en someterla a aprobación. No obstante ello, dijo, es dable felicitar al Consejo Regional por la gran inversión y la preocupación que han tenido por el deporte y la actividad física de los habitantes de Atacama.

 

Asimismo, la autoridad máxima del deporte a nivel nacional, destacó que dentro de este período donde el Core ha aprobado cifras históricas en recursos para infraestructura, también tuvo la sapiencia y voluntad de crear la beca para talentos deportivos. Iniciativa que ha permitido financiar la carrera de niños, niñas y jóvenes deportistas y producto de ella, hoy la región de Atacama cuenta con 30 seleccionados nacionales en las  distintas disciplinas.

 

“Estamos orgullosos de ver que nuestro esfuerzo y trabajo está dando frutos y además está siendo reconocido por todos y todas. La presencia del ministro Squella en la aprobación de la nueva política regional de deporte y ad portas de la licitación del Estadio Atlético, cuyo monto de inversión es superior a los 7 mil millones de pesos, también fue aprobado por este Consejo Regional y será el mejor Estadio Atlético de Chile”. Sentenció el presidente del Core, consejero Francisco Madero.

 

Quien también valoró el mensaje del ministro de Deporte fue el consejero Javier Castillo. Reconoció que desde la comisión de Desarrollo Social y desde el Consejo Regional en su conjunto se ha hecho un gran esfuerzo por destinar los recursos necesarios para infraestructura deportiva, orientados a fortalecer y potenciar las distintas disciplinas. Del mismo modo, valoró la actitud de los deportistas que han aprovechado estos espacios, sin embargo, le preocupa que las áreas libres para la práctica del deporte masivo y popular sean mínimos, sobre todo en aquellos territorios más aislados de las comunas de Copiapó y Vallenar. Por este motivo, dijo, que desde la comisión de Desarrollo Social fortalecerán y potenciarán el trabajo para que no sólo sea el estadio Orlando Guaita el único recinto deportivo de estas características. Asimismo, recordó que fue en la administración del ex alcalde Cicardini cuando se decidió sacar la pista atlética del estadio Orlando Guaita y dejar sin recinto deportivo a los atletas de Atacama. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!