Escritor atacameño lanza su primer libro

  • “El Dolor de los otros” será lanzado en Santiago
  • Omar Orellana ganó el premio al Escritor Emergente del Fondo Nacional del Libro

 

Son historias de amor, celos y muerte, “El Dolor de los otros” agrupa quince cuentos que tienen como escenario en su mayoría a Copiapó y la Región de Atacama. El libro será lanzado este 10 de agosto en La Chascona en Santiago y que también tendrá su lanzamiento regional en Copiapó.

Los cuentos nacieron tras un trabajo en los talleres de cuentos del destacado escritor nacional Jaime Collyier, quien destacó el trabajo literario al que calificó como osado y cuyas historias no dejan indiferentes. “es un narrador incisivo, sagaz y a un tiempo minimalista, que opera de manera subrepticia y le sugiere al lector escenarios y protagonistas en apariencia inocuos, gente de lo más habitual, ciudadanos convencionales, hasta que, de un segundo a otro, sin aviso previo, sacan las garras y nos dejan normalmente atónitos, a veces maravillados, otras abrumados, pero en ningún caso indiferentes”, aseguró.

Para su autor estas historias reflejan un período en su vida en la que la escritura se transformó en una especia de catarsis. “Son cuentos que tienen mucho de autobiográfico, con pequeñas fugas y que son retratos de momentos no literales de muchas experiencias que viví. Pienso que siempre un libro es como un hijo, que, si bien no es una copia literal de uno mismo, mantiene una traza genética ineludible”, indicó el autor.

“El Dolor de los Otros” estará a la venta en librerías de todo el país.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!