VECINOS DE TIERRA AMARILLA RECIBIERON ATENCIÓN GRATUITA EN OPERATIVO PEDIÁTRICO Y OFTALMOLÓGICO ORGANIZADO POR ROTARY CLUB COPIAPÓ ORIENTE Y MINERA PUCOBRE.

En la ocasión se otorgaron recetas y medicamentos y en 30 días también se entregarán los lentes a los pacientes.

Un total de 80 personas se atendieron gratuitamente en el operativo pediátrico y oftalmológico realizado por Rotary club Copiapó Oriente, la minera PUCOBRE ,en conjunto con  el CESFAM  de Tierra Amarilla y que contó con la colaboración del médico pediatra SERGIO ARANCIBIA, y del médico oftalmólogo FERNANDO LEIVA

«Este programa es parte del trabajo que realizamos como rotarios, que son acciones sociales y solidarias que van en directo beneficio de la comunidad. En concreto en estos operativos, se entrega atención médica especializada de forma gratuita, y junto con ello se otorgan recetas, medicamentos, y en el área oftalmológica, también entregamos los lentes a los vecinos que acuden a este operativo», explico Eduardo Nelson Lavín, presidente del Rotary Club Copiapó.

 

               “Los vecinos de Tierra Amarilla pudieron ser atendidos gracias a la colaboración de varias instancias. Como Rotary Club Copiapó Oriente impulsamos este tipo de acciones, pero sin apoyo del  CESFAM municipal, a través de su Director y funcionarios, de los médicos  y por supuesto de PUCOBRE, no sería posible, es por eso que expresamos nuestros sinceros agradecimientos», agregó Eduardo Nelson.

Este fue el primer operativo de 2017, al que se sumarán otros durante el año. Con esto, ya se han atendido más de 600 personas gracias a este programa, contribuyendo a descongestionar la lista de espera de los Centros de Salud local.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!