AUTORIDADES REGIONALES Y VECINOS REAFIRMAN SU COMPROMISO CON FREIRINA Y EL CUIDADO HACIA EL DESIERTO FLORIDO

Con una gran concurrencia al sector de Piedras Grandes de la comuna de Freirina, autoridades y vecinos reafirmaron el compromiso de brindar protección al fenómeno del Desierto Florido.

Se trata de la actividad que tiene como finalidad dar el vamos a la temporada del desierto florido, fenómeno único en el mundo que para este año, adelanto la floración y ya es posible maravillarse con diversa flora autóctona que será posible avistar durante los meses de Agosto y Septiembre.

La Intendenta de Atacama Alexandra Núñez Sorich, la Diputada Yasna Provoste, el director de Sernatur Daniel Díaz, el director regional de la institución dedicada a la ganadería y agricultura de Atacama SAG Juan Carlos Valencia junto al alcalde Cesar Orellana, anfitrión de la actividad, y la concejal Jenny Tamblay, firmaron el compromiso de cuidado a la flora y fauna del Desierto Florido, además de rectificar la ordenanza municipal que versa sobre el cuidado del medio ambiente que ha sido emanada de la Ilustre Municipalidad de Freirina por cuarto año consecutivo.

Esta actividad ya toma un renombre en la comuna de los monumentos, ya que cada vez que el desierto más árido del mundo florece, la Ilustre Municipalidad de Freirina ha realizado este lanzamiento social por iniciativa del alcalde Orellana, esto con la finalidad de dar a conocer los hermosos paisajes de esta comuna e invitar al turista a maravillarse con Freirina y su gente. En esta oportunidad, la ceremonia contó con los jóvenes de la agrupación Soles de Freirina, quienes realizaron diversas danzas del norte del país.

La guía del viajero

La ocasión fue propicia para presentar la “Guía del Viajero”, documento realizado por el equipo municipal, el cual presenta las diversas alternativas gastronómicas y hoteleras que ofrece esta bella comuna, además de los panoramas y lugares de mayor floración durante la fecha. Esta guía está disponible en diversos comercios de Freirina, además de la Casa de la Cultura.

El Alcalde Cesar Orellana señaló “Hemos realizado un tremendo esfuerzo como municipalidad invirtiendo en señaléticas e informativos que permitan invitar al turista. A la fecha ya nos hemos reunido con nuestros comerciantes y nuestra comunidad organizada para estar preparados… Nuevamente nos hemos reunidos con los vecinos de Freirina y las autoridades regionales en nuestro desierto florido, reafirmando nuestro compromiso de protección y de respeto hacia nuestro medio ambiente… además presentamos un instructivo llamado la guía del viajero, el cual explica las bondades de Freirina y nos muestra los lugares de mayor Floración”. Señaló Orellana

En tanto la intendenta de Atacama Alexandra Nuñez Sorich destacó “Nos encontramos en un escenario con belleza y carácter inhóspito, agradezco a los alcaldes que se han comprometido con esto, pero especialmente a la comunidad, quienes son lo que siempre están pidiendo que instauremos estas campañas y que avancemos en marcos regulatorios. La invitación es que cada uno de los vecinos se transforme en guías turísticos, pero que además promocionen y difundan el territorio cuidando las zonas… aprovecho de hacer un llamado de atención para que no abandonen a sus mascotas, ya que luego ellos producen muchos daños, hasta la fecha llevamos más de 20 guanacos muertos por perros”. Finalizó la Intendenta Regional.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!