Desarrollo Social y U. Santo Tomás celebran día de la solidaridad con personas en situación de Calle

 

  • La jornada desarrollada en el Museo Regional de Atacama, contó con el apoyo del Rotary Copiapó, del Fosis y de los profesionales del programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social.

Copiapó, 31 de agosto de 2017.- Con el objeto de celebrar una jornada de Solidaridad en Atacama, es que se desarrolló una jornada especial con las personas en situación de Calle, y por lo mismo, se les brindó un breve recorrido por el Museo Regional de Atacama, y posteriormente se les ofreció un desayuno en el mismo lugar, todo en un ambiente de cordialidad y respeto.

En el encuentro, además la Seremi de Desarrollo Social (S), Eliana Flores, destacó a 4 usuarios del programa que participaron de un programa de emprendimiento del Fosis, y serán destacados en el espacio. “Para mí es muy grato compartir con ellos, y valorar a las personas que han logrado tener avances y salir de la situación de calle, con diferentes oficios, porque así pueden salir de la situación de pobreza”, precisó.

Los usuarios beneficiados al Programa Yo Emprendo Semilla de Fosis Región de Atacama, fueron los siguientes:

–  Yuli Montecino González , será beneficiada a la instalación de una verdulería en su nueva vivienda que será entregada en la quincena del mes de Septiembre.

Armando Quintomán Catrilaf, fue beneficiado con el apoyo para habilitar un carrito de venta de desayunos y confites.

Marcos Araya, su emprendimiento será habilitar la venta puerta a puerta de encurtidos (Aceitunas).

Hugo Cuello Campusano, Será beneficiado con financiamiento para adquirir productos plásticos de uso doméstico.

Cabe señalar que es importante destacar que estos usuarios, quienes han participado de un largo proceso que permitió llegar a postular a este programa de Fosis.

En palabras de Juli Montecinos, es muy importante la acción que se realizó. “Yo estoy muy agradecida de mis asistentes sociales de la Santo Tomás, porque me han acompañado y ayudado mucho.

Otro de los usuarios, es Angelo Reyes, quien estuvo en una situación de Calle, pero ahora ya está inserto en la vida laboral. “Yo estuve viviendo en el Tottus, en una casa okupa, y luego de un tiempo pude entrar a trabajar, y las tías de Caritas me ayudaron bastante, por lo que estoy trabajando en la Funerario Candelaria”, puntualizó.

En la jornada desarrollada, el director del Museo Regional, Guillermo Cortés, aprovechó de entregarles un libro a cada uno de los, en donde se explica la historia de la región de Atacama.

 

La encargada del programa Calle de la Universidad Santo Tomás, Andrea Parra, se refirió a la jornada. “Acá decidimos innovar en este día y quisimos dejar en claro que el Museo Regional es un lugar donde todos pueden llegar. Lo vivimos todos de una manera muy especial y se agradece. En relación al reconocimiento que han tenido de parte de Fosis es muy importante, porque se han seleccionado a los emprendimientos, y eso es muy motivante para ellos”, enfatizó.

El presidente del Rotary Club Copiapó, Lezme Contreras, valoró el hecho de estar presentes. “Para el Rotary es muy importante, y tiene que ver con nuestro quehacer rotario, y donde todos y cada uno de ellos tienen un sentido social, y por eso apoyamos gustosos”, sentenció.

Además, se inició a los asistentes, para quienes vean a personas en situación de Calle, poder comunicarse al Fono Calle, que es el 800 104 777, Opción 0, y poder así informar al Ministerio de Desarrollo Social.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!