VALORAN INCORPORACIÓN DE ALTO DEL CARMEN A PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA

Consejera regional Yasna Del Portillo dijo que este programa será una muy buena oportunidad para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta comuna rural.

Como un hecho histórico y largamente añorado por los habitantes de Alto del Carmen, calificó la consejera Yasna Del Portillo la noticia que entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región de Atacama de incorporar a esta comuna en el vigésimo séptimo llamado del programa de pavimentación participativa.

Este programa creado en 1994, busca reducir el déficit de pavimentos en todas las localidades de la región, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes y sus entornos.

Por este motivo, la comuna de Alto del Carmen, clasificada como zona rural, por primera vez tendrá la oportunidad de participar de este programa de pavimentación y de repavimentación de calles, pasajes y aceras, con la incorporación a su financiamiento de los propios vecinos beneficiados y de la municipalidad.

“Como consejera regional estoy muy contenta con esta noticia, porque a través de este programa los vecinos y vecinas de Alto del Carmen, comuna fuertemente golpeada por los aluviones 2015 y 2017, no sólo tendrán la posibilidad de optimizar los accesos a las viviendas, sino también tendrán una mejoría en la calidad ambiental del entorno de sus viviendas, como también a partir de este nuevo llamado se tendrá la posibilidad de incluir proyectos de demarcación de calzadas, señalética vial, arborización, ciclovías y calzadas tipo escaleras”, destacó Yasna Del Portillo.

Finalmente, la consejera Del Portillo formuló un llamado a los pobladores a informarse de este programa y también a organizarse para poder postular y de esta forma ver materializado un sueño de largo aliento.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!