PESAR POR NUEVO MARTIR DE CARABINEROS

 

  • Un hecho lamentable y que incrementa a mil 200 los carabineros fallecidos en actos de servicio.
     
    Sentimientos del más profundo pesar se vive al interior de Carabineros de Chile por la pérdida del sargento primero de la 19º Comisaría Alex Leal Cisterna, quien falleció en una persecución policial a tres sujetos que huían tras protagonizar un asalto a un servicentro.
     
    Este operativo terminó con la vida del sargento primero Alex Leal Cisterna (Q.E.P.D.), un segundo funcionario lesionado e internado en el hospital institucional y uno de los delincuentes fallecido.
     
    El hecho ocurrió pasadas las 3 de la madrugada de este martes, cuando tres sujetos asaltaron un servicentro del sector de Gran Avenida, dándose a la fuga en un vehículo. Un furgón policial alertado sobre el delito y donde se desplazaban ambos funcionarios de Carabineros intentó cortarles el paso, impactando de frente con el auto donde huían los antisociales y luego contra un poste del alumbrado público a la altura del paradero 38 de Gran Avenida.
     
    Este hecho es muy lamentable, pero nos da más fuerza para seguir trabajando fuertemente en el combate contra la delincuencia, sin embargo, esta tarea no se puede hacer sin el apoyo y colaboración de toda la ciudadana, quien debe denunciar aquellos hechos o situaciones que puedan ser  motivo de un delito.
     
    Desde esta tribuna, formulo un llamado a la comunidad atacameña a llamar al nivel  133 o a los celulares del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y nos entreguen antecedentes de aquellas personas que podrían estar infringiendo la Ley y que son un peligro para la sociedad, especialmente para sus hijos y su familia. Vecino, vecina no deje que la delincuencia entre y se apodere de su barrio, atrévase y denúncielos a carabineros.
     
    Como institución reiterarles que estamos haciendo un fuerte trabajo preventivo con todos los sectores de la ciudadanía. Estamos realizando charlas preventivas con los estudiantes en los establecimientos educacionales de la región, del mismo modo semanalmente nos reunimos con los dirigentes vecinales para acercarnos y recoger en forma directa sus inquietudes. Vecino, vecina conozca a sus carabineros quienes a diario están patrullando sus calles.
     
    Los invitamos a combatir juntos la delincuencia, a no armarse, porque un arma en el hogar puede convertirse en un peligro para su familia al ser manipulada por alguno de sus hijos o bien robada por algún delincuente. Si usted posee en su poder un arma de fuego lo invitamos a hacer entrega de ella en cualquiera de nuestros cuarteles policiales.
     
    Usted puede ayudar a prevenir los delitos. Su cooperación y la de sus vecinos son importantes. Tenga siempre presente que Carabineros cuenta con usted y usted cuenta con Carabineros.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!