Dirigentes vecinales conocieron trabajo que realizará Sistema de Análisis Criminal

 

Directivas de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Copiapó y Tierra Amarilla se reunieron con el fiscal jefe de esta nueva herramienta investigativa de la Fiscalía de Atacama, Juan Andrés Shertzer.

 

Explicar la forma de operar y los delitos en los cuales tendrá intervención fue el objetivo de la reunión que el fiscal jefe y los profesionales del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama, sostuvieron con dirigentes vecinales de Copiapó y Tierra Amarilla.

El encuentro estuvo encabezado por el fiscal, Juan Andrés Shertzer, quien expuso a los vecinos respecto del trabajo que llevará a cabo Sacfi en la región y como la comunidad podrá aportar con la entrega de antecedentes que serán utilizados por los analistas en su desempeño diario.

“Como parte de la implementación de este Sistema de Análisis Criminal hemos realizado distintos encuentros informativos con organismo sociales de la región. La idea es que ellos conozcan la operatividad de Sacfi, en qué casos y delitos intervendrá y principalmente explicar cómo será su funcionamiento y cuáles serán sus objetivos de gestión. Los que, por supuesto, buscarán aportar a la efectiva persecución de los delitos en Atacama y de paso aportar a la sensación de seguridad de los vecinos”, dijo Shertzer.

 

CASOS

En la reunión el fiscal explicó a los dirigentes que en el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, además de él en su calidad de jefe, se desempeñarán los fiscales Paula Barrueto y Gabriel Mesa, quienes dirigirán las diligencias investigativas una vez que los dos profesionales analistas que integran la unidad detecten algún foco criminal a partir del análisis de los antecedentes denunciados.

La investigación se realizará con el apoyo de ambas policías, las que tendrán tiempos específicos para poder llevar a cabo las órdenes de investigar y así poder detectar, identificar y detener a agrupaciones delictuales que cometan delitos de robos en la región de Atacama.

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario