fbpx

EN VALLENAR CARABINEROS DIFUNDE ACCIONES PARA UN TRANSPORTE ESCOLAR SEGURO

 

  • Durante la jornada también se difundió un spot que muestra las normas y recomendaciones a tener presente a la hora de contratar  un furgón escolar.
     
    En el marco del trabajo preventivo y de fiscalización que realiza Carabineros de Chile, con respecto al uso de un transporte escolar seguro, el personal de la oficina de integración comunitaria de la Tercera Comisaría Vallenar, desarrolló una iniciativa de difusión con la asociación gremial de transporte escolar de la capital de la provincia de Huasco.  
     

Dicha actividad  estuvo a cargo del sargento 2° Joan Serey Correa y el cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, quienes conversaron sobre la reglamentación que rige para el transporte escolar seguro y también se respondieron algunas consultas e inquietudes planteadas por los transportistas.

“El tema de la fiscalización es primordial y en este sentido los padres tienen un rol protagónico, desde el momento que contratan el servicio y durante todo el año y aunque Carabineros esté atento en que se cumpla con la normativa relacionada al transporte escolar, los padres deben actuar como los primeros fiscalizadores, exigiendo el cumplimiento de las medidas de seguridad, y denunciando  aquellos transportistas que estén trabajando ilegalmente”, manifestó el Sargento Serey.

 

“La idea es que tanto los vehículos como conductores cumplan con las medidas de seguridad tendientes a brindar un servicio seguro y de calidad a los estudiantes”. Comentó finalmente el funcionario policial.

Durante esta actividad se entregaron dípticos informativos y también se difundió un spot publicitario que contiene la reglamentación que rige al transporte escolar y también una serie de recomendaciones para los padres y apoderados que optan por este servicio de transporte escolar.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin

Deja un comentario