Diálogos “SunRISE” analizará futuro de la energía solar en Chile

  • El Encuentro organizado por el Comité Solar de CORFO contará con cuatro destacados exponentes
  • “SunRISE” es un espacio creado para la innovación solar apostando por lograr una interacción dentro del ecosistema de la energía solar

 

Se perfila como el punto de encuentro de los diferentes actores del ecosistema de innovación y emprendimiento solar, los eventos “SunRISE” -que organiza el Comité Solar de CORFO- logran concentrar el interés de la industria, proveedores, emprendedores, académicos y científicos en torno a la innovación solar y este 23 de mayo tendrá su primer “Diálogo SunRISE 2018”.

En la ocasión cuatro destacados exponentes nos presentarán el Chile que sueñan en materia energética y donde la energía solar juega un papel fundamental.  Anais Scapini, Tania Correa, José Ignacio Escobar y Emilio Bunel presentarán una visión desde el emprendimiento, la innovación social, los primeros pasos y las proyecciones futuras de nuestro país en este ámbito.

“Chile tiene una oportunidad única que no podemos desaprovechar. SunRISE es un espacio más para que soñemos lo que debemos y podemos hacer como país, para no desaprovechar las condiciones que hoy existen y consolidarnos como líderes mundiales en energía solar”, asegura Rodrigo Mancilla, Director Ejecutivo del Comité Solar.

El primero encuentro “SunRISE” reunió más de 200 emprendedores y empresas solares en torno a la primera versión del día de la innovación solar en Chile, instancia que pretende anualmente estrechar lazos dentro de la industria solar.

“SunRISE” fue organizado por el Comité Solar de Corfo, la Fundación Chile y Start-Up Chile, y buscó aprovechar el avance en los emprendimientos e innovaciones que han sido parte de los distintos programas de apoyo de las tres instituciones. La idea es conectar a emprendedores tanto con la industria solar en el país, como con las distintas opciones de inversiones.

En el Comité Solar recalcan que se pretende crear un ecosistema de innovación con proveedores y soluciones locales para las empresas que se instalan en territorio nacional aprovechando el enorme potencial que tiene el Desierto de Atacama en materia solar.

“Diálogos SunRISE” 2018 cuenta con el apoyo de la Plataforma de Innovación Abierta BRILLA, ACERA, ACESOL y la Asociación de Generadoras de Chile y las inscripciones son gratuitas acá (https://www.eventbrite.es/e/entradas-dialogo-sunrise-2018-45644950275)

Más informaciones: chileansolarprogram@corfo.cl

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!