GENERAL TOBAR SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON PERSONAL DE RETÉN FRONTERIZO SACRAMENTO

 

  • Para verificar funcionamiento del plan cuadrante rural que fue implementado como piloto en la localidad de Los Loros.
     
    Una reunión de trabajo sostuvo el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, con el personal de dotación del Retén Fronterizo “Sacramento”, ubicado en la localidad de Los Loros al interior de la comuna de Tierra Amarilla.
     
    Este encuentro fue para conocer in situ el funcionamiento del plan cuadrante rural implementado como piloto en dicha localidad, con el objetivo de disminuir los delitos e incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía de este sector inminentemente agrícola perteneciente a la precordillera de la provincia de Copiapó.
     
    Durante la reunión, el general Tobar puso énfasis en la importancia que el personal que cumple funciones en este destacamento fronterizo entregue un buen servicio a todos y cada uno de los habitantes. Siempre apegados a los protocolos institucionales, garantizando en todo momento los derechos fundamentales de las personas. Además de incrementar los patrullajes, los controles vehiculares y fiscalizaciones a los locales de alcoholes, en caso de ser necesario, para mantener el control en los delitos de mayor connotación social.
     
    “El trabajo focalizado, es una fortaleza que debemos potenciar, ya que a través de él nos permite disminuir el temor e incrementar la sensación de seguridad en la población”. Destacó el jefe de la III Zona de Carabineros Atacama.
     
    La seguridad: Compromiso compartido
    No obstante esta iniciativa piloto que implementó Carabineros en la localidad de Los Loros, el general Tobar consideró importante reiterar la trascendencia que tiene que todos los actores de la sociedad asuman el compromiso de participar mancomunadamente en esta tarea para prevenir y combatir la delincuencia. “Es clave conocer los problemas reales de seguridad que afectan a los vecinos, ya que eso nos permite planificar las acciones a realizar, como un patrullaje preventivo mejor direccionado, coordinando las acciones con las unidades especializas de Carabineros como el OS-7, la SEBV, la SIP, a fin de dar una solución efectiva a la problemática delictual”.
     
    Del mismo modo, el general Tobar, dijo que es importante que los vecinos se organicen y participen en reuniones de su sector en forma permanente, porque eso les permitirá fortalecer los vínculos entre los vecinos, como también, identificar los lugares de mayor preocupación e iniciar en conjunto con Carabineros el trabajo de prevención.
     

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!