400 artistas participarán de una nueva versión de la fiesta Arte Río en Vallenar

 

[if !supportLists]·      [endif]Este año el invitado nacional es la banda de música infantil “Cantando Aprendo Hablar”. Se esperan más de 5.000 asistentes a esta fiesta cultural este sábado 26 de mayo en parque Quinta Valle.

 

Artesanos, bailarinas, folkloristas, pintores, actores y cocineros, se cuentan entre los más de 400 artistas que nuevamente se darán cita este sábado 26 de mayo en el parque Quinta Valle de Vallenar para revivir la fiesta cultural más grande de Atacama: Arte Río.

 

Los organizadores de este gran encuentro cultural esperan un público cercano a las 4 mil personas que disfrutarán de talleres de artesanía y pintura, teatro infantil, artes circenses y visuales, exposiciones de grafitis, shows de magia, folklore, danza, rock y hip-hop, entre muchas más expresiones artísticas.

 

El invitado nacional para esta nueva versión será la banda de música infantil “Cantando Aprendo a Hablar”, quienes se tomarán el escenario central del parque vallenarino para deleitar a su fans más pequeños en una fiesta muy familiar.

 

La gran novedad de este año es que la fiesta Arte Río comenzará más temprano, desde las 12:00 hrs., por esto los organizadores hacen un llamado para que todas las familias que asistan a este evento aprovechen las ricas comidas típicas a la hora de almuerzo que también tienen su espacio en el área de gastronomía.

 

“Queremos que todas las familias lleguen temprano, lleguen a almorzar al parque Quinta Valle, y que disfruten el resto de la tarde de una hermosa jornada llena de arte y cultura, donde son los propios artistas locales quienes muestran sus creaciones”, contó Jorge Sepúlveda, presidente de la Fundación Desierto Creativo, organizadora de este evento cultural.

 

Esta iniciativa, que cumple 5 años desde su creación, es apoyada por los cuatro municipios de la provincia de Huasco –Alto del Carme, Vallenar, Freirina y Huasco, además de la empresa NuevaUnión.

 

Los proyectos futuros de esta fiesta cultural son extenderse a todo el valle del Huasco e incluso hacer una versión en Copiapó para celebrar la vuelta de su río después de los aluviones de 2015 y 2017.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!