Con gran participación ciudadana se dio inicio a la campaña de recolección de firmas para declarar al Desierto Florido como Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO.

La iniciativa impulsada por el diputado Jaime Mulet se realizó paralelamente en Copiapó y Vallenar

La Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, se comprometió a estudiar la idea.

La Federación Regionalista Verde Social, comenzó este viernes una campaña ciudadana  de recolección de firmas que busca el patrocinio de parte del Ejecutivo en la intención de postular el fenómeno del Desierto Florido de la Región de Atacama, como Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO.

La actividad contó con la participación de más de 500 personas, quienes se congregaron en las plazas de armas de las respectivas ciudades para apoyar esta causa que pretende resguardar este fenómeno único en el mundo.

El primer Vicepresidente de la Cámara, explicó que “Como pudimos observar hoy con la participación ciudadana, este es un tema que reviste gran importancia tanto para los Atacameños como para todos los chilenos. Es por aquello que comenzaremos una recolección de firmas itinerantes a lo largo de Chile, que permita que todos puedan hacerse parte de esta causa tan justa como necesaria, toda vez que consideramos que el Desierto Florido es un fenómeno excepcional a nivel mundial que debe ser preservado con todos los cuidados y recursos que se puedan disponer” señaló.

El parlamentario agregó que “Hace más de diez años que solicitamos la protección del Desierto Florido por la importancia que revisten nuestras especies endémicas y así poder cautelar el genoma de estas especies, de tal manera de que no puedan ser manipuladas genéticamente. La iniciativa encontró muy buena acogida de parte de la ministra Cubillos con quien nos reunimos y nos pusimos a disposición para lograr tener el primer Patrimonio Natural de la Humanidad de Chile”.

La campaña continuará este sábado 19 de mayo en ambas comunas. En Vallenar, se realizará de 11 a 14 horas en Calle Pratt, entre las calles Santiago y Brasil; en Copiapó se estarán recolectando firmas de 12 a 14 horas en la Feria Libre Lastarria.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!