Colegios de Chañaral participan de ruta educativa para conocer las primeras civilizaciones habitantes de Falda Verde

 

*Con la presencia del Alcalde Raúl Salas Aguilera, las escuelas Diego Portales y Angelina Salas iniciaron esta actividad, la que continuará este jueves con la visita de las escuelas Ignacio Domeyko, José Luis Olivares, Gaspar Cabrales de Barquito y el Liceo Federico Varela.

En el marco de la denominada “Ruta de los indígenas habitantes de las costas de Atacama”, se realizó un didáctica actividad en el sector Falda Verde, camino a Pan de Azúcar, en la que a través de varias representaciones con estatuas se recreaba la vida de la cultura Molle, con la presencia de alumnos de las escuelas Diego Portales Palazuelos y Angelina Salas Olivares.

La instancia, en la que también estuvo presente el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, sirvió para que a través del guía Miguel Lai, los niños de estos establecimientos pudieran conocer la forma en que se desarrollaba la vida en este hermoso sector de la comuna, miles de años antes de Cristo.

Al respecto, el líder comunal sostuvo que “esta ruta busca poner en valor nuestro patrimonio cultural, y que los niños y jóvenes, y la comunidad en general pueda conocer sobre los pueblos originarios que vivían en este sector. Esto tiene que ver con el amar nuestra tierra y reconocer que tenemos tremendos paisajes y no le sacamos provecho”.

“También buscamos a través de estas rutas patrimoniales que nuestra comunidad tome conciencia sobre el medioambiente y el cuidado de la naturaleza. En este sentido, esta ruta es el punto de partida para varias instancias que hemos planificado, todas relacionadas con el turismo abocado a la naturaleza y el reconocimiento de la historia”, agregó el Alcalde Salas.

Por su parte, el encargado de cultura del municipio, Javier Sánchez, expresó que “estamos muy contentos de poder desarrollar este proyecto. A través de este queremos educar a los niños de nuestros colegios, así como también a las organizaciones sociales, en cuanto a cómo vivieron nuestras civilizaciones indígenas”.

Cabe destacar, que además de estos dos establecimientos educacionales, durante esta jornada las escuelas Ignacio Domeyko, José Luis Olivares, Gaspar Cabrales de Barquito y el Liceo Federico Varela también tendrán la oportunidad de conocer esta entretenida y educativa iniciativa llevada a cabo por la Municipalidad de Chañaral.

        Chañaral, jueves 31 de mayo de 2018

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!