Tercer Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama: CuerpOscuro se presentará en Freirina

  • Folk Fitness iniciará con el espectáculo de apertura.

El Centro Cultural de Freirina será el escenario donde se desarrollará el Tercer Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama, primero con el espectáculo de apertura de la compañía Folk Fitnnes de dicha comuna y posteriormente CuerpOscuro del Teatro Experimental de la Universidad de Tarapacá. Este evento se llevará a cabo el miércoles 18 de julio a partir de las 19.00 horas, con entradas absolutamente gratuitas.

Esta actividad es una iniciativa de la Fundación Proyecto Ser Humano, cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional línea difusión modalidad organizaciones de festivales, convocatoria 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y es posible gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de Freirina y su centro cultural.

“CuerpOscuro” presenta distintos cuadros en la vida de un afrodescendiente ariqueño al sentirse discriminado por su color de piel. La obra explora en el dolor de un cuerpo que se sabe ajeno a su contexto, y fuera de lugar con la realidad de la hegemonía cultural, desde la reflexión del significado de estar negro, explora a partir de situaciones cotidianas que esconden altos niveles de intolerancia y agresividad hacia un “otro”, que es parte importante de la heterogeneidad de una sociedad.

 

ATACAMA, julio de 2018.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!