Tercer Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama en la comuna de Alto del Carmen: “Una historia cualquiera” y Disparate Show se presentarán en San Félix

 

El martes 17 de julio el Tercer Festival Itinerante de Artes Escénicas debutará en San Félix, comuna de Alto del Carmen, a las 14:00 horas con la presentación de “Disparate show”, destinada a los estudiantes de la Escuela Fronteriza. Mientras que a las 19:00 horas en el mismo establecimiento pero abierto a todo público, se presentará la destacada compañía de teatro Mary Machine Producciones con la obra “Una historia cualquiera”, adaptación libre de “La pequeña historia de Chile” del dramaturgo Marco Antonio de la Parra. Se trata de la historia de tres profesores de un liceo sin alumnos, enfrentados a la derrota de un sistema donde la educación pública está en el banquillo.

Esta Compañía tiene trayectoria en Chile y en Argentina, país en el que ha estado radicado durante más de cinco años, luego que su trabajo fuera altamente valorado tras ganar el Festival Cumbres de Las Américas realizado en Mar del Plata, realizando posteriormente montajes propios en Buenos Aires como también asesorías a compañías trasandinas. Conforman este montaje Nibaldo Maturana, director y actor, Javier Asaro, Actor; María José de la Cruz, actriz y Macarena Sides, técnica y producción.

Esta presentación forma parte del Tercer Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama, proyecto Fondart 2018, línea Difusión modalidad organizaciones de Festivales, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que impulsa la Fundación Proyecto Ser Humano, con presentaciones en siete comunas de la región desde el 10 al 28 de julio. Esta función es fruto del trabajo conjunto con la Municipalidad de Alto del Carmen y su casa de la Cultura.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!