Más de 250 alumnos inician su pasantía en Hospital Regional

 

 

Una jornada de inducción sostuvieron estudiantes de Nutrición y Dietética, Kinesiología, Obstetricia, Tecnología Médica y Técnicos en Enfermería en el Salón Auditorio del Hospital Regional de Copiapó, con el objeto de entregar los principales lineamientos de trabajo antes de que inicien su período de práctica e internado en el principal recinto asistencial de Atacama.

De acuerdo a lo informado por el Director (S) del Hospital Regional de Copiapó, San José del Carmen Dr. Mario Sotomayor Carrillo “Esta actividad de inducción es el primer acercamiento que tienen los estudiantes en lo que corresponde a la actividad docente de nuestro hospital. Aquí les entregamos las directrices tanto de seguridad del paciente, de calidad, de seguridad hospitalaria y de las normas jurídicas que nos rigen, antes que ellos ingresen a práctica en el hospital”.

“Este es un evento muy significativo para el sector salud en general. Estos jóvenes serán los futuros trabajadores de instituciones de salud pública o privada. Gracias al trabajo conjunto y colaborativo, vamos reduciendo la brecha de personal y, de igual manera fortaleciendo la preparación que tendrán estos futuros profesionales cuando aporten desde su área de especialización al mejoramiento de la salud de nuestra población. Sin dudas muchos de ellos posteriormente se desempeñarán en la atención primaria, que es la base en la prevención y cuidado de la salud”, destacó el Director del Hospital Regional, Dr. Mario Sotomayor.

De acuerdo a lo expresado por el facultativo, el proceso educativo y formador de las instituciones académicas en salud, como las universidades y centros de formación técnica, se une con el objetivo del sector público de salud en cuanto al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad usuaria; de allí la importancia de la inducción en los futuros profesionales y trabajadores de la salud, dado que se entregan las herramientas necesarias para garantizar la seguridad y la calidad en la atención de los pacientes.

Esta actividad fue coordinada por la Unidad de Relación Asistencial Docente (RAD) del Hospital Regional y participaron más de 250 estudiantes divididos en grupos y que se han formado en la Universidad de Atacama, Universidad y Centro de Formación Técnica Santo Tomás e Inacap.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!