Por primera vez jardines infantiles de Domeyko y Manflas serán parte de la iniciativa Tus Competencias en Ciencias

Los kit de Tus Competencias en Ciencias adjudicados este año 2018 ya fueron entregados a establecimientos de toda la región, llegando a localidades tan lejanas como Manflas y Domeyko, en las comunas de Tierra Amarilla y Vallenar. Este programa por primera vez contempla a niñas y niños de primer ciclo básico.

Un total de 24 kits con actividades de ciencia para niñas y niños de enseñanza prescolar y primer ciclo fueron entregados por el PAR EXPLORA Atacama del programa Explora CONICYT y la Universidad de Atacama a establecimientos de toda la región.

Felices están las educadoras de párvulo y los niños y niñas que ya están realizando las actividades científicas que vienen en los kit de Tus Competencias en Ciencia, una actividad en que participan escuelas y jardines infantiles de Tierra Amarilla, Copiapó, Caldera, Chañaral y Vallenar; llegando a localidades tan lejanas como Domeyko en el jardín “Mi pequeño Mundo” y en Manflas con el Colegio “Félix Susaeta” y el jardín “Ojitos de Agua”.

Sobre este tema el director de PAR EXPLORA Atacama señaló que: “Este programa ya comenzó su segundo año de ejecución consecutivo en la región y estamos felices de que la cobertura se haya extendido a lugares tan lejanos como la precordillera de Atacama y Domeyko. Sin dudas esta herramienta ayuda a despertar la curiosidad y complementar el trabajo educativo con los más pequeños”.

La educadora Susana Mancilla, directora del jardín “Ojitos de Agua” manifestó que: “me parece genial este proyecto, estábamos a la espera de los materiales, ahora estamos súper contentas con las apoderadas de poder hacer las actividades. Aquí tenemos quince niñas y niños que suben en número para la temporada de cosecha. Hay niños que vienen de la región, de otros puntos del país y niños de Ecuador y Bolivia; que para nosotros es muy bueno potenciar, sobre todo considerando que estamos a dos horas de Copiapó, y cuesta traer contenidos novedosos”.

Estas actividades de ciencia para educación parvularia y primer ciclo básico tienen asociadas capacitaciones, las cuales se han desarrollado en Copiapó para las educadoras y docentes beneficiadas de toda la región.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!