En el marco del Programa Envejecimiento Activo: SENAMA REALIZA JORNADA DE CAPACITACION EN NEGOCIACION, DEUDAS Y EDUCACION FINANCIERA A ADULTOS MAYORES EN COPIAPO

 

  • La actividad contó con más de 150 adultos mayores participantes.
  • El Programa Envejecimiento Activo tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores a través de acciones que fomenten el envejecimiento activo desde un enfoque biopsicosocial.
  • Una de las temáticas de mayor preocupación es el alto índice de endeudamiento de los adultos mayores, siendo abordado con capacitación pro profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Re emprendimiento y del SERNAC.

 

 

La Coordinación Regional de Atacama del Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, realizó el pasado jueves una Jornada de Capacitación sobre Negociación, Deudas y Educación Financiera a más de 150 adultos mayores de la Provincia de Copiapó.

 

La iniciativa que se enmarca en el Programa Envejecimiento Activo que lleva adelante el Servicio, busca el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores a través de acciones que fomenten el envejecimiento activo desde un enfoque biopsicosocial. En la ocasión se trabajó con exposiciones de profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR) y del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), que son parte de la “Mesa de trabajo financiero para el adulto mayor” que preside SENAMA en la Región de Atacama.

 

Las temáticas abordadas con los adultos mayores se refirieron a las implicancias del sobreendeudamiento, la planificación y el acceso al crédito por parte de SERNAC y a los procedimientos de renegociación y liquidación para el deudor insolvente enfocado a adultos mayores por parte de la SUPERIR.

 

La Coordinadora Regional de SENAMA; Ada Bassi, señaló que este tipo de instancias de capacitación busca abordar las temáticas que más preocupan a los adultos mayores como lo son el sobreendeudamiento en temas financieros.

 

“El acelerado envejecimiento de la población nos impone un gran desafío que debemos asumir como sociedad y que nos invita a trabajar para responder las necesidades de las personas mayores y entregarles una mejor calidad de vida. En este sentido, resulta fundamental informar y capacitar a los mayores en materia de consumo y resguardar la protección de sus derechos, por ello estamos impulsando esta iniciativa que esperamos contribuya a fomentar un envejecimiento positivo y con dignidad donde se genere un cambio de mirada y los adultos mayores hagan valer sus derechos como lo ha solicitado nuestro Presidente Sebastián Piñera, quien puso a las personas mayores en el corazón de las líneas de gobierno”, precisó al respecto la Coordinadora Regional de SENAMA.

 

Manuel Nanjari, Secretario Regional Ministerial de Economía en Atacama, agradeció al SENAMA Atacama por la invitación y oportunidad de poder compartir con una gran cantidad de adultos mayores, dando a conocer las políticas y compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, así como también disponer de los Servicios dependientes de Economía, como es el caso de SERNAC Atacama y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, de manera que puedan entregarles conocimientos, orientaciones y herramientas de utilidad sobre educación financiera y orientación para evitar el sobreendeudamiento o bien disponer de información que les permita estar mejor preparado ante situaciones que puedan sentirse afectados en su calidad de consumidores.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario