CNR publica bases de nuevo concurso para pequeña agricultura de Atacama y Coquimbo

A través de este llamado se beneficiarán obras de conducción y rehabilitación de obras civiles de tecnificación de riego, de acumulación, conducción, captación de aguas lluvias y pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego existente.

 

 

Copiapó,  septiembre de 2018.- Una nueva convocatoria destinada a financiar obras de riego, dirigida a regantes y agricultores de las regiones de Coquimbo y Atacama, está realizando la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura.

A través del concurso 206-2018 “Programa Especial Pequeña Agricultura VI” de la Ley N°18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, la CNR ha destinado $220 millones para apoyar a los pequeños productores de ambas regiones.

Junto con invitar a los pequeños agricultores a esta convocatoria, el coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, indicó que “hay $220 millones para las regiones de Atacama y Coquimbo para que puedan presentar proyectos de construcción de obras civiles con conducción; construcción de proyectos de tecnificación de riego; obras de acumulación, entre otros”.

“Estamos apoyando fuertemente a los pequeños agricultores para que, a través del mejoramiento de la productividad de sus campos, incorporando tecnología de punta, puedan tener una mejor calidad de vida.  La escasez hídrica hoy es permanente, por lo tanto, toda inversión que realicemos para recuperar cada gota de agua es fundamental”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, destacó que “este concurso está dirigido a los pequeños agricultores usuarios o no usuarios de INDAP para la construcción y rehabilitación de obras civiles de conducción, obras civiles y rehabilitación de riego tecnificado, tranques y obras de acumulación y para pozos e impulsión de riegos ya existentes. Dentro de la agenda agrícola del Presidente Piñera está el aumento de la superficie regada en el país, donde en los próximos 10 años la superficie con riego tecnificado se espera que aumente al doble, por lo que es relevante este tipo de inversión”.

Las bases están publicadas en la página web de la Comisión Nacional de Riego, www.cnr.gob.cl, plataforma única para postular desde el 31 de octubre hasta las 23:59 horas del 19 de noviembre de 2018.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!