EN VALLENAR REFUERZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN PARA POTENCIAR CONDUCCIÓN SEGURA

  • Ante incremento en accidentes de tránsito e infracciones al tránsito.

 

En lo que va corrido del año en la comuna de Vallenar se han incrementado los accidentes de tránsito en un 2% con respecto a igual período del año 2017, de hecho en la última semana este aumento fue del 200%. Atendiendo esta preocupante situación, el personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar, reforzó las acciones de prevención con el objeto de sensibilizar a los conductores y potenciar el respeto por la vida y por la normativa legal en materia de tránsito.

Por esto y con el lema “Respeta los límites de velocidad, respeta tu vida y la de los demás”, el personal policial de la oficina de integración comunitaria modalidad MICC y los funcionarios de la dirección de tránsito de la municipalidad de Vallenar salieron a las calles de la comuna a reforzar las acciones de prevención en los conductores.

Según lo señalado por el comisario de Carabineros, mayor Héctor Rojas, esta labor de difusión apunta a concientizar en la ciudadanía la conducción segura y precavida, teniendo en cuenta este incremento en los accidentes de tránsito y también en las infracciones al tránsito, en su mayoría por exceso de velocidad, las cuales a la fecha ascienden a un 10%, con respecto al mismo período del año 2017.

“Queremos que la ciudadanía, pero en particular los conductores asuman a conciencia su responsabilidad frente al volante, porque no solo arriesgan su vida, sino también la de su familia y la de otros ocupantes de las vías”, sostuvo el comisario de Vallenar, mayor Héctor Rojas.

En esta oportunidad, esta actividad se realizó en calle Carlos Dittborn y en el sector de Hacienda Compañía, dos sectores sensibles en tema de seguridad vial. Allí, el personal de oficina de integración comunitaria modalidad MICC, representada por el suboficial José Álvarez Melipillán, el suboficial Christian Vergara Rojas y el cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, junto al jefe ONEMI Atacama Javier Sáez, el director de la tránsito municipal Jorge Torres Torres, conversaron con los conductores respecto de esta iniciativa preventiva y distribuyeron volantes con recomendaciones.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!