Encuentro Artístico Interescolar reunió talentos de establecimientos copiapinos

Fueron tres jornadas donde los estudiantes que desarrollan una actividad artística en sus establecimientos, se encontraron y pudieron conocer que hacen sus pares de su respectiva disciplina de las otras escuelas y liceos. El primer día se trató de una jornada de clases prácticas de danza y teatro con profesores especializados en ambas disciplinas, la segunda fue el momento de la música, donde compartieron escenario el rock con el folclore, la balada romántica con el kpop, mientras que el tercero fue el de las muestras de danza y obras de teatro.

“Enriquecedor. Los chicos/as pudieron mostrar la diversidad que hay en propuestas artísticas” indicó Maribel Pinto, directora de la Fundación Proyecto Ser Humano, entidad que organizó el encuentro, con el  apoyo de diversas entidades como la Mesa de Educación Artística, la Dirección de Extensión Cultural de la Municipalidad de Copiapó y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“El valor principal es que se encuentran con sus pares. No es ir a ver una obra que la hacen profesionales o gente que se dedican  al arte si no que están dentro de un proceso de aprendizaje, de crecimiento y que son sus propios  pares los que están en estos procesos, los mismos que ellos viven” indicó la directora de la fundación.

Uno de los aspectos que los estudiantes disfrutaron, fue el hecho de que se tratara de un encuentro sin competencias de por medio, lo que expresaron en los conversatorios efectuados. El día martes estuvieron presentes Las Brisas, Liceo Comercial Alejandro Rivera, ETP, San Agustín y Sagrado Corazón, el miércoles el Liceo Palomar con una banda de rock (inglés y Los Prisioneros), Liceo Fernando Ariztía de Paipote con una cantante y un dúo de kpop; el grupo folclórico música y danza de la Escuela Artística Las Brisas y los estudiantes de Esarte, Escuela de Artes Escénicas de nuestra Fundación.

El jueves, en tanto, participó el Instituto Comercial Alejandro Rivera, Escuela Artística Las Brisas, Escuela Técnico Profesional, Liceo Sagrado Corazón y el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis. Además diversas escuelas asistieron en calidad de público y las artes plásticas estuvieron presentes a través de una exposición de estudiantes del Liceo Tecnológico.

Maribel eai

 

COPIAPÓ, octubre 19 de 2018.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!