Civilmóvil realiza operativo para Guías y Scouts de Atacama

 

Hasta la Escuela María Luz Lanza Pizarro de Copiapó, se trasladó el Civilmóvil a fin de trabajar en la solicitud de pasaportes para integrantes de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, quienes el próximo año viajarán a Estados Unidos para ser parte de un Jamboree internacional.

 

Sobre el operativo, Alejandra Santana Vásquez, directora de la Zona Atacama de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, expuso que es “una muy buena oportunidad para nosotros, puesto que con toda la premura del tiempo, con todo lo que los papás e hijos tienen que hacer, se complica poder ir al Registro Civil”, agregando que “por lo mismo, estamos agradecidos que ustedes estén acá, ya que facilita a las familias la realización del trámite, el cual es esencial ya que el próximo año saldremos desde Atacama con alrededor de 50 jóvenes a Estados Unidos para participar de un Jamboree mundial”.

En tanto, Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, señaló que “este año fue particularmente productivo en cuanto a los trabajos en terreno, ya que nos trasladamos a distintos puntos de Copiapó y resto de la región”. Respecto a esa jornada, sostuvo que “llegaron muchos jóvenes con sus padres para solicitar sus pasaportes, documento primordial a la hora de querer ingresar a dicho país”.

En la ocasión también se entregaron certificados y códigos de activación de clave única, además de trabajar en la solicitud de cédulas de identidad.

Recordar que en el sitio www.registrocivil.gob.cl o en call center 600 370 2000 puede reservar hora para requerir tanto su cédula de identidad como su pasaporte.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!