Seremi del Medio Ambiente invita a “Diálogos Ciudadanos” para la elaboración del anteproyecto de Ley Marco de Cambio Climático.

 

Se convoca abiertamente a toda la comunidad a participar en la construcción del anteproyecto, que será presentado luego en una consulta pública para su posterior elaboración como proyecto de ley.

 

El Intendente Regional, Francisco Sánchez Barrera y el Seremi de Medio Ambiente, Guillermo Ready Salamé, están invitando al proceso de “Diálogos Ciudadanos” para la elaboración del anteproyecto de Ley Marco de Cambio Climático para el país.

La iniciativa tiene como objetivos fortalecer el marco legal e institucional para el Cambio Climático en Chile, dotando de las competencias necesarias a las estructuras del Estado, tanto a nivel nacional, regional y local, estableciendo un sistema de gobernanza y los instrumentos de gestión que permitan avanzar hacia un desarrollo bajo en carbono y resiliente al cambio climático, para hacer frente a los desafíos que el cambio climático impone al país y asegurar el cumplimiento de nuestros compromisos internacionales asociados al Acuerdo de Paris y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, destacó que “es fundamental la participación de toda la sociedad civil en el proceso de elaboración del anteproyecto de la Ley Marco de Cambio Climático, para recoger las visiones, opiniones y experiencias de todos los actores”.

Agregó, que “el cambio climático ya está causando alteraciones en todo el planeta y también en Chile, por lo cual debemos asignar responsabilidades de Mitigación, y prepararnos para sus impactos por medio de la Adaptación. La región de Atacama es muy sensible a los efectos del Cambio Climático, asociado a largos periodos de sequias y aluviones producidos por eventos hidrometeorológicos extremos, como fueron las vividas el año 2015 y 2017. Sin duda la experiencia de todas las personas de la Región de Atacama tiene un enorme valor para la confección del anteproyecto Ley Marco de Cambio Climático para Chile”.

El Seremi Ready, expresó además, que “todos podemos tomar acciones que nos permitan enfrentar el cambio climático, como usar en forma eficiente la energía y el agua, aplicando a nuestras vidas cotidianas las “3R”: reducir, recuperar y reciclar”.

Este diálogo ciudadano se desarrollará en Copiapó el día lunes 17 de Diciembre, 2018, entre 08:45 y 13:00 horas, en el salón de la Cámara Chilena de Construcción, ubicado en Pasaje Sierralta N° 813, esq. Calle Vallejos, para el que se espera la participación de toda la comunidad de Atacama.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!