SEDE REGIONAL DEL HOGAR DE CRISTO ESPERA LA NAVIDAD CON INFRAESTRUCTURA MEJORADA

TRABAJO DESARROLLADO RECIENTEMENTE POR PUCOBRE Y SUS TRABAJADORES INCLUYO ADEMÁS HABILITACION DE JARDINES

La hospedería del Hogar de Cristo, ubicada en Avenida Freire en Copiapó, para esta navidad luce con renovada imagen que proviene de una pintura exterior de su sede y la habilitación de nuevos jardines , labores que fueron realizadas por Pucobre y sus trabajadores.

En esta sede se concentra la principal ayuda social que la Fundación realiza en Atacama, pues diariamente reciben a personas en situación de calle, ofreciéndoles acompañamiento y apoyo en prestaciones que permite cubrir sus necesidades mas básicas como alojamiento, alimento y abrigo. La hospedería tiene capacidad para 30 personas, en periodo normal y hasta 60 en periodo de invierno, funcionando ahí además toda la gestión de comunidad y administración regional de la institución. Cabe destacar que el recinto no se pintaba hace 12 años soportando estoicamente los dos últimos aluviones.

Carol Calderón, Jefe de Operación Social Territorial Sede Atacama de Hogar de Cristo, señalo que el mejoramiento de la infraestructura y arreglo de jardines permitirá atender y beneficiar y entregar un servicio de mejor calidad a los participantes atendidos en la hospedería.

Calderón agradece que iniciativas como estas permitan, involucrar a la comunidad en la causa de justicia social del Hogar de Cristo en beneficio de las personas mas excluidas y vulneradas de nuestro país y especialmente en la Región de Atacama a los niños, niñas, adultos mayores y personas en situación de calle que día a día son atendidos en los programas sociales de Sede Atacama.

José Escobar, Jefe del área comunitaria de la Minera por su parte señaló que PUCOBRE lidera hace años, a nivel nacional, el programa 1+1 del Hogar de Cristo. Agradeció además a los trabajadores de la minera que permiten este liderazgo como también los trabajos realizados recientemente por ellos en la sede regional de esta noble institución.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!