Declaración pública

 

 

Los nuevos hechos conocidos respecto al asesinato de Camilo Catrillanca, derriban todos los argumentos de Carabineros respecto del enfrentamiento, que provocó la muerte del comunero.

 

La falsedad con que se ha actuado en Carabineros, no dejó otro camino que solicitar la renuncia del General Hermes Soto.

 

No obstante, la gravedad de lo sucedido es de tal magnitud, que amerita considerar una real transformación en Carabineros de Chile, toda vez que se trata de la Institución responsable de la Seguridad de ciudadanía y ésta requiere recuperar su confianza y credibilidad.

 

Es preocupante que, siendo el Ministerio del Interior de quién depende directamente Carabineros de Chile, éste haya hecho suya las declaraciones de Carabineros que al final resultaron falsas, demostrando con ello – a lo menos – desprolijidad en el manejo de esta grave situación que obligaba a disponer de antecedentes reales e irrefutables.

 

No nos cabe duda que el Ministro del Interior, en este caso, tiene responsabilidad política y debe saber asumirla. El dar un paso al costado es propio de la responsabilidad del cargo y en democracia eso es normal y no tiene por qué alterar la institucionalidad del país.

 

 

Directiva Regional

Partido Demócrata Cristiano de Atacama.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!