Cirujano especialista en cáncer digestivo concluye que la prevención está en la alimentación saludable

 

 

Millones de personas mueren actualmente en el mundo a raíz de enfermedades producidas por algún tipo de cáncer, causando naturalmente un irreparable dolor en los deudos, al margen de millonarios gastos médicos.

 

Uno de los tantos tipos de cáncer es el que afecta al sistema digestivo de las personas, provocado esencialmente por la mala alimentación que tiene hoy en día la humanidad, donde sobresalen las grasas saturadas, los elevados niveles de carbohidratos y los altos porcentajes de azúcar, todo lo cual provoca inevitablemente un desenlace fatal.

 

Por la misma razón, mucha gente se pregunta si acaso no habrá una manera de atacar esta cruel enfermedad que, año tras año, sigue matando a millones de personas, sin que la ciencia médica encuentre la solución final. “Sí la hay y la clave es muy simple y está en el poder preventivo y curativo de los alimentos naturales”, dijo el doctor Jorge Pamplona Roger, cirujano especialista en el sistema digestivo, quien llegó a esta conclusión tras sus primeros 20 años operando a centenares de pacientes terminales que padecían esta horrible enfermedad.

 

El citado facultativo de origen español sostiene que, para evitar esta enfermedad, hay que ir a la fuente, a la raíz del problema que no es otro que la mala alimentación. “Nos dimos cuenta que la mayor parte de los cánceres que operábamos, especialmente digestivos, tenían que ver con una mala alimentación, así es que empezamos a investigar el poder preventivo y curativo de los alimentos naturales para evitar el cáncer y otras enfermedades crónicas, llegando a la conclusión que en la alimentación está la clave y es maravilloso comprobar cómo responde el organismo cuando se cambia el estilo de vida y se aplica una alimentación sana y saludable”.

 

Esta experiencia llevó al citado facultativo a poner por escrito sus experiencias en textos orientadores que han sido de gran ayuda para quienes los hicieron parte de su vida. “Valía la pena escribir esto”, destacó el galeno.

 

“Los beneficios de una vida saludable y un estilo de vida preventivo, son muchos, los cuales no se obtienen ni con remedios ni pastillas mágicas, sino que solamente con un cambio en el estilo de vida, adaptando nuestras costumbres, nuestra alimentación, a lo que es el plan ideal del Creador para el ser humano”, concluyó el especialista, citando como referencia histórica las palabras inspiradas de Génesis 1:29, donde Dios dijo: “Aquí les he dado toda planta que da semillas, que está sobre la tierra… y todo árbol en que hay fruto y que da semilla, les serán para comer”. Simple, sabio y efectivo.

 

En Copiapó, esta colección de libros de orientadores y de auto ayuda sobre la alimentación sana y saludable, usted los puede encontrar llamando al +569 99916358.

RECETAS SALUDABLES IMG_1041

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!