CORTE DE COPIAPÓ CONCRETA APORTE SOLIDARIO PARA FAMILIAS VULNERABLES E HIJOS DE INTERNOS DE LA CÁRCEL DE COPIAPÓ

 

El presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó Francisco Sandoval concretó la entrega de más de cajas navideñas y más de cien bolsas de confites, recolectados en el marco de la campaña “Una Navidad llena de amor”, que lideró el tribunal de alzada.

 

Durante tres semanas, funcionarios y funcionarias judiciales de toda la jurisdicción se organizaron para adquirir cajas navideñas, las que fueron entregadas a la organización sin fines de lucro “Agrupación Cultura, Recreativa y Social Esperanza Joven”, la que a su vez las distribuyó en familias vulnerables de Copiapó.

Del mismo modo se recibieron aportes para confeccionar bolsas navideñas que incluían caramelos, barras de cereal y galletas. Estas bolsas fueron donadas a niños y niñas de hijos o nietos de internos e internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó.

El presidente Sandoval expresó que “fue una linda campaña, que se preparó con el afecto y cordialidad de siempre de los funcionarios de la corte. Se trató de mantener viva la llama de la solidaridad con los más urgidos y necesitados”.

Recordó que “el logro fue tan bueno como el del año pasado, con mucha ayuda solidaria de los funcionarios del Poder Judicial porque, a quienes agradecemos porque se hizo de forma interna y completamente voluntaria”.

Añadió que espera que este apoyo se repita el próximo año, entendiendo que muchas veces existen estrecheces o necesidades en las familias del Poder Judicial, pero que este año igualmente hubo una respuesta inmediata y solidaria, apenas se formuló el requerimiento.

El director regional (s) de Gendarmería, mayor Yanko Pastén, agradeció “el compromiso de los funcionarios de todos los escalafones del poder judicial de la Región Atacama, quienes lograron reunir 102 bolsas de golosinas para los hijos de los internos de la unidad penal de Copiapó”.

El oficial recordó que el trabajo en conjunto entre Gendarmería y la Corte se remonta hace muchos años y “existe una buena relación porque estamos conjuntamente viendo los temas prioritarios con la población penal y los derechos de los internos, y también con el resguardo de tribunales, así que seguiremos trabajando, acotando brechas que puedan existir, y cooperando mutuamente».

Esta actividad de interacción con la comunidad se suma a la realizada con motivo del 41º aniversario del tribunal de alzada, en julio pasado, que consistió en la donación de más 50 kits de aseo personal para internos e internas de la cárcel de Copiapó que no cuentan con red de apoyo en la ciudad.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!