Comenzó la matrícula de alumnos antiguos

 

Sin contratiempo se vivió la primera jornada del Proceso de Matrículas en la Universidad de Atacama (UDA), para estudiantes de segundo año en adelante.

Hasta el 8 de marzo próximo, se llevará a cabo este proceso en el Gimnasio techado Nelson Maya del Campus Paulino del Barrio (Área Norte de la UDA, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas en horario continuado.

La Directora de Administración y Finanzas de nuestra Casa de Estudios Superiores, Alicia Campos Cisternas, informó que “la matrícula para alumnos antiguos se llevará a cabo por espacio de dos semanas, “comienza el 25 de febrero y se extiende hasta el viernes 8 de marzo. El horario de atención de lunes a jueves de 8 de la mañana a las 17 horas y el viernes de 8 a 16 horas”.

Alicia Campos agregó también que la zona donde se lleva a cabo esta actividad es “en el Gimnasio Techado Nelson Maya, ubicado en el Área Norte de la Universidad. Ahí están los módulos de reprogramación o repactación, para los alumnos que tienen deudas, además tenemos habilitado un módulo especial para atender los temas de Gratuidad, para los estudiantes que tengan este beneficio y que no pasan por caja. Igualmente están las cajas para los alumnos que no tienen deuda, pero deben pagar solo su arancel básico y la legalización del pagaré. Todo el proceso completo tiene lugar en el mismo Gimnasio”, aseguró la Directora de Administración y Finanzas.

“Importante es traer la cédula de identidad y una fotocopia de ésta, aunque si no traen la fotocopia, les comento que está funcionando el servicio externo de fotocopiadora con que cuenta la Universidad”, destacó asimismo la profesional.

ESTUDIANTES MATRICULADOS

Elisa Contreras Revello, II año Trabajo Social: “Me fue súper bien, llegué tranquila, me acomodé con la hora. Yo sabía que iba a haber muy poca gente. Creó que máximo me habré demorado unos cinco minutos. La verdad, estoy contenta de volver porque es importante para cada uno como estudiante avanzar en su carrera y así obtener una profesión. Tengo mucho ánimo y espero tener un excelente año. Yo soy de Copiapó y además pude ver cómo están arreglando la Facultad y está quedando muy bien”.

Cristian Jorquera Álvarez, II año Técnico en Energías Renovables y Eficiencia Energética: “El sistema fue más rápido que el año pasado, porque yo llegué y al tiro pasamos a los módulos y el año pasado había mucha fila y ahora no, aunque el año pasado vine más tarde o el segundo día. Yo soy de Copiapó y ahora tengo que irme a trabajar más al sur hasta que inicien las clases. Estaba trabajando en construcción en San pedro y otros lugares. Ahora voy a Illapel a otro trabajo y luego a clases cuando digan que comienzo”.

Diego Ávalos Andrade, III año de Geología: “Me parece que el proceso de matrícula ha sido muy rápido llegué y en menos de cinco minutos estaba matriculado. Gracias al tema de la Gratuidad no había que hacer mucho trámite. Creo que los chicos que tenían que pagar, se les hizo un poco más largo, pero tampoco es un trámite muy engorroso, es fácil y expedito. El año pasado se demoró un poco más, pero era porque habían más personas en espera, ahora no se si porque llegué más temprano, pero el proceso fue menos demoroso que la vez pasada. Yo trabajé este verano, ya vendrán vacaciones más adelante. Yo ahora regreso para trabajar, así que no hay descanso este verano. Yo trabajo en Easy como asistente de despacho, ahí me concentro todo el verano y durante el año estudio y trabajo los fines de semana”.

 

UDA 26 de febrero de 2019

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!