Seremi de Gobierno reitera llamado a ingresar en www.aportefamiliar.cl y verificar si es beneficiado con el ex Bono Marzo

 

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, hizo nuevamente un llamado a las personas de Atacama para corroborar en internet, si son o no beneficiados con el Aporte Familiar Permanente (ex Bono marzo).

 

Este beneficio que entrega el Gobierno con el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Instituto de Previsión Social, es para las familias de menores ingresos. Desde el año 2014 se paga todos los años a las personas que cumplen con los requisitos estipulados en Ley.

 

Para saber si recibirá este aporte, debe ingresar a la página web www.aportefamiliar.cl y corroborar la información. ´´Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado a informar con responsabilidad esta iniciativa, por lo tanto, es importante destacar que no es necesario inscribirse, ni postular, ni acreditarse para recibir este beneficio. El estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos y lo informa a través de dicha página web’’, afirmó Plaza Velis.

 

La vocera regional de Gobierno explicó que ‘’existen diferentes fechas de pagos y para dos grupos de personas. El primero recibirá su aporte entre el día 15 y 28 de febrero.

Este se entregará a quienes durante ese período reciben pagos por ´Subsidio Familias´, ´Chile Solidario´ o por el ´Subsistema de Seguridades y Oportunidades´ (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual. Nuestro Presidente no quiere que ningún beneficiado quede fuera de este proceso, por lo tanto, el llamado es transmitir este mensaje en toda la región, entre amigos, cercanos, desde el Gobierno y entre familiares”.

 

‘’El segundo grupo que recibirá este aporte, entre los días 01 y 14 de marzo, son aquellos beneficiarios que perciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades ( Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del organismo con cargas familiares. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual´´, argumentó la Seremi de Gobierno.

 

El Aporte Familiar Permanente se trata de $46.376 por carga familiar o por familia, según corresponda. Los requisitos para recibir el beneficio son:

  • Personas con Subsidio Familiar que lo cobrarán al 31 de diciembre de 2018. Ellas reciben $46.374 por cada causante de subsidio (es decir por cada hijo o persona por los cuales cobran el beneficio).
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familia), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2018. Ellas percibirán un aporte por familia.

 

  • – Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal, que cobraran esos beneficios al 31 de diciembre de 2018. Por cada carga recibirán $46.374.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!