Alcalde Raúl Salas consigue aprobación de emblemáticos proyectos para Chañaral y El Salado

 

*Se trata de muros de contención para el sector comercio de la localidad de El Salado y dos nuevas plazas para el sector Aeropuerto. Los proyectos creados por la municipalidad de Chañaral  fueron aprobados en el Consejo Regional  en sesión realizada en Vallenar, alcanzando una inversión de alrededor de mil doscientos millones de pesos en obras para la comuna. 

 

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Consejo Regional (CORE) realizada en la comuna de Vallenar, el Alcalde Raúl Salas Aguilera hizo una presentación  de tres proyectos para ejecutar en la comuna de Chañaral, los que fueron aprobados unánimemente por los consejeros presentes.

 

El ente regional aprobó los proyectos: Construcción de muros de contención en el área comercial de El Salado por un monto superior a los $369 millones; Mejoramiento Plaza Manutara que tiene una inversión aproximada de $388 millones; igualmente se construirá la plaza Aeropuerto (conocida como la «plaza de tierra», por un valor de más de $425 millones, obras que sin duda le cambiaran definitivamente la cara a la comuna.

 

La aprobación de recursos fue agradecida por el líder comunal, ya que al fin la comunidad podrá ver ejecutados los mejoramientos que se requieren en esos sectores de Chañaral y el Salado, un logro para la comunidad que encabeza el Alcalde Salas y el  equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA),con los profesionales a cargo de hacer los proyectos.

 

Vale consignar que el Alcalde Raúl Salas solicitó igualmente que para la próxima sesión de la comisión de infraestructura se considerara la aprobación del proyecto del Estadio Techado y la construcción de la capilla y comedor social San Lorenzo de El Salado.

 

Asimismo, el líder comunal manifestó su intención de seguir avanzando en mejorar los espacios públicos de Chañaral con nuevas iniciativas como espacios recreativos para el sector 26 de Octubre, Cerro Corazón, Ampliación norte y sur, Agua Potable, Ferrocarril, Corvi, entre otros.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!