Municipalidad de Tierra Amarilla pone en servicio tres nuevas barredoras industriales

 

La iniciativa ha sido posible gracias a la alianza estratégica entre minera Candelaria y el municipio y contó con una inversión superior a los 130 millones de pesos.

Con el objetivo de mejorar la limpieza en las calles de la comuna, la municipalidad de Tierra Amarilla puso en marcha tres máquinas barredoras industriales que posibilitarán el servicio de barrido mecánico y aspirado de calles de la comuna, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.

La iniciativa contó con una inversión superior a los 130 millones de pesos, se desarrolla en el contexto del convenio de colaboración entre el municipio y minera Candelaria y forma parte de una estrategia de hermoseamiento y mejoramiento de la habitabilidad para sus vecinos.

La ceremonia de puesta en servicio de los equipos se realizó en el frontis de la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Tierra Amarilla, en la que participaron autoridades municipales, ejecutivos de minera Candelaria y representantes de la comunidad.

Al respecto, Mario Morales, alcalde de Tierra Amarilla, señaló que “con esta nueva maquinaria tendremos limpia toda la ciudad, sacaremos el polvo de las calles y la gente podrá respirar aire limpio”, y agregó que, “se están invirtiendo 25 mil millones de pesos en la comuna, es una cifra histórica y es en este ítem que contamos con las nuevas barredoras que se utilizarán en la parte centro, así como también en el interior del valle”.

Por su parte, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, expresó que “podemos ver cómo este convenio de colaboración junto al municipio da sus frutos y uno de ellos es este servicio de limpieza en la comuna, todo esto enfocado a mejorar la calidad de vida de la comunidad y contar con una ciudad más limpia”.

En tanto, Juana Galaz, presidenta de la Junta de Vecinos Santiago I de Tierra Amarilla, señaló que “para nosotros son importantes estas barredoras porque así nos elimina el polvo en suspensión que hemos tenido año tras año y también irá en beneficio de la salud de nuestros hijos que se van a enfermar menos”.

Si bien las máquinas fueron adquiridas a través del convenio que la empresa minera tiene con la Municipalidad, el servicio de limpieza será financiado íntegramente por Candelaria y recorrerá los sectores de Los Loros, Escuela F41, los alrededores del Cesfam y Carabineros, la zona comercial, el barrio cívico, sector del estadio techado, Ojanco, Punta del Cobre, Cancha Carrera y Algarrobo.

Este es un importante esfuerzo para contar con estos equipos y mantener limpias las calles de Tierra Amarilla. Desde el municipio, animan a la comunidad a ser parte del cambio y hacen un llamado a que todos los vecinos contribuyan al cuidado y limpieza de su entorno.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!