Inauguran moderna sala de mamografía digital en Tierra Amarilla

 

La adquisición de este equipo de última tecnología es fruto del convenio suscrito entre minera Candelaria y el municipio local y forma parte del plan de fortalecimiento del centro de salud de la comuna.

Una nueva sala de mamografía digital fue inaugurada en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Salvador Allende Gossens” de Tierra Amarilla, el que cuenta con un mamógrafo de última generación.

Se trata de un equipo que cuenta con la tecnología más avanzada del mercado y que permitirá un diagnóstico precoz del cáncer de mama para mujeres y hombres.

La adquisición de esta nueva sala de mamografía digital es parte del proyecto “Fortalecimiento del Centro de Salud Familiar de Tierra Amarilla”, aprobado en el marco del convenio de minera Candelaria con la municipalidad de la comuna. Con su puesta en marcha, se podrá realizar un promedio de cien atenciones al mes, para pacientes entre 20 y 50 años de edad que residen en Tierra Amarilla.

Karina Briño, gerente general de Administración de minera Candelaria, señaló que “estamos contentos de hacer realidad este proyecto que va en directo beneficio de nuestros vecinos, ya que la prevención en el área de la salud es fundamental para contar con una mejor calidad de vida. Esta obra es una más de las iniciativas en las que nuestra empresa ha puesto su esfuerzo, considerando que contribuye al bienestar y desarrollo de la comunidad de Tierra Amarilla y su gente”.

Por su parte, Mario Morales, alcalde de Tierra Amarilla, indicó que “es un orgullo estar inaugurando este progreso para la comuna. Es un mamógrafo muy moderno y uno de los tantos proyectos que estamos inaugurando en Tierra Amarilla. Me siento muy satisfecho porque ha sido un gran trabajo y agradecer a minera Candelaria por esta serie de iniciativas que estamos desarrollando en conjunto”.

Patricia Palacios, vecina de Tierra Amarilla, expresó que “era algo muy esperado para nosotros, es muy importante para la comunidad porque antes teníamos que trasladarnos a otros lugares para realizar estos exámenes o pagar un médico particular, ahora va a ser mucho más accesible para la comunidad”.

El mamógrafo está ubicado en el centro asistencial de la comuna, en dependencias que han sido habilitadas específicamente para estos fines, cumpliendo con la normativa requerida por la autoridad sanitaria.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!