Hospital Regional Realiza Cirugía Oncológica Dermatológica

 

 

El Cáncer a la piel en Chile, es el tercer tipo de cáncer más frecuente, de acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de la Salud, de hecho uno de cada 10 chilenos tendrá durante su vida algún tipo de cáncer a la piel, si a esto le agregamos que la expectativa de vida de la población seguirá creciendo en los próximos años, es posible que estas cifras también se sigan incrementando.

 

El médico especialista en dermatología del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Carlo Pezo Correa explica que “Dentro de los principales factores de riesgo para padecer un cáncer de piel, está la exposición a la radiación solar, por lo cual para prevenirlo hay que evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 15:00 horas, horario donde la radiación solar aumenta considerablemente; además se debe aplicar a la piel filtro solar cada tres horas , no sólo en verano, sino en todo el año”.

 

El facultativo destaca que el Servicio de Dermatología del Hospital Regional realiza atenciones médicas de pesquisa, tratamiento y seguimiento de cáncer de piel, “Tenemos una alta resolución en los casos que se presentan a nivel local, lo que influye positivamente en la calidad de vida de nuestros pacientes, dado que por lo general este tipo de cáncer lo resolvemos, operamos y tratamos acá en el Servicio de Dermatología del Hospital y no lo derivamos a otro establecimiento de la red asistencial”, precisó el Dr. Carlo Pezo.

 

Desde el año 2014, fecha en que llegó el Dr. Carlo Pezo a desempeñar su especialidad en el principal centro de atención de la Región de Atacama, se realizan cirugías de cáncer a la piel. Durante el presente año se han realizado más de 20 cirugías a pacientes con este tipo de cáncer y con una positiva evolución.

 

Justamente y con el objetivo de seguir potenciando su labor, los especialistas constantemente ejecutan diversas instancias para seguir perfeccionándose. Una de ellas es la que realizó el Dr. Pezo en el Hospital La Fe de Valencia en España. Especialización que destacó el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, tras explicar que “queremos felicitar al Dr. Carlo Pezo por su interés constante de brindar una atención cada vez más actualizada y en beneficio de la comunidad. Cuando nos planteó su interés de realizar esta capacitación, contó con nuestro apoyo ya que permitirá aumentar la resolutividad de la especialidad de Dermatología en el Hospital de Copiapó y eso va en directo beneficio de nuestros pacientes. Estamos avanzando gracias al perfeccionamiento de nuestros profesionales y nueva tecnología que permitirán seguir otorgando una atención oportuna y de calidad” expresó el Jefe de la Red Asistencial.

 

En este mismo contexto, el director del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor Carrillo señaló “Como Hospital Regional, estamos comprometidos con la salud y calidad de vida de nuestros pacientes y comunidad. Una de las acciones que hemos impulsado en esta gestión para cumplir con este objetivo es la continua capacitación, perfeccionamiento y actualización de conocimientos de todo nuestro estamento y en especial el estamento médico, pues de esta manera brindamos atención oportuna y de calidad que merece nuestra comunidad. Una muestra de ello es el patrocinio que hicimos como establecimiento para que nuestro dermatólogo, el Dr. Carlo Pezo, realizara una formación en oncología cutánea en Hospital “La Fe” de Valencia en España, en el semestre anterior”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!