Gobierno entregará Bono de Emergencia COVID-19 a cerca de 16 mil familias en Atacama

 

  • Este beneficio busca apoyar a las familias de hogares pertenecientes al 60% más vulnerable, ante la emergencia sanitaria que vive el país.

Con el objetivo de dar protección a las familias de hogares pertenecientes al 60% más vulnerable del país, el Gobierno ha anunciado mediante su Plan de Emergencia Económica, la entrega del Bono de Emergencia COVID-19 a cerca de 2 millones de personas a nivel país.

Este beneficio se entregará de forma extraordinaria sólo una vez, ayudando a más de 16 mil personas en la Región de Atacama. En este contexto, se estima que el monto será de 50 mil pesos por causante (31 mil a nivel regional).

El intendente regional, Patricio Urquieta, señaló que “la primera prioridad de nuestro Gobierno es proteger la salud y la vida de las personas; por otra parte, queremos asegurar el abastecimiento de los bienes y servicios indispensables; y además queremos evitar que el daño que sufran los emprendedores y los trabajadores sea mayor. Hoy el Presidente Piñera promulgó una Ley que significa un apoyo y alivio a las familias vulnerables y a las Pymes de nuestro país con un Bono de $50 mil por carga familiar que va a beneficiar a 16 mil familias en nuestra región. Como Gobierno hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance y lo vamos a seguir haciendo con la asesoría de los principales especialistas y científicos, la experiencia internacional, y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para que podamos enfrentar juntos esta pandemia, porque para que tengamos un resultado exitoso es indispensable que contemos con la colaboración de toda la comunidad.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara sostuvo que “este bono será entregado de forma extraordinaria, al igual el Bono Ayuda Familiar en diciembre de 2019. Por ende, este beneficio va en ayuda directa para aquellas personas que no tienen ingresos formales, pero además se agregan a casi 670 mil familias que es importante apoyar. De esta manera, el Gobierno del Presidente Piñera, reafirma el compromiso que tiene con las familias chilenas y yendo en apoyo de quienes más lo requieren en esta emergencia sanitaria”.

El Bono de Emergencia COVID-19, que dará protección y contención a las familias en estos momentos de emergencia, irá en ayuda de los siguientes grupos:

  1. Actuales beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) que forman parte del Registro Social de Hogares, que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.
  2. Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), quienes recibirán $50.000 por carga.
  3. Un nuevo grupo de aproximadamente 670 mil hogares pertenecientes al 60% más vulnerable que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, que no tienen cargas y que no son beneficiarios del SUF, de SSyOO, ni de la Asignación Familiar.

Por último, cabe señalar que, esta ayuda va de manera directa a aquellas personas que no tienen ingresos normales, de manera que, mediante este beneficio se pueda entregar mayor protección a las familias en este complicado momento que viven.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!