Gobernadora Paulina Bassaure destacó la labor realizada por Carabineros en frustración de convocatoria a fiesta masiva en Tierra Amarilla

 

  • Acción que permitió la no realización de convocatoria a una fiesta masiva en un domicilio particular en la comuna, infringiendo el Artículo 318 del Código Penal y poniendo en peligro la salud pública de la comunidad en Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

 

A raíz de la investigación de Carabineros de Chile conjunto a Fiscalía Local de Copiapó, referente a la promoción y venta de entradas a la fiesta denominada “Yo perreo sola” a realizarse el día sábado 28 del mes en curso en un domicilio particular de la comuna de Tierra Amarilla, la Institución Policial ante el eventual caso de una posible convocatoria masiva y el incumplimiento del horario establecido por toque de queda decretado y la infracción del Artículo 318 del Código Penal poniendo en peligro la salud pública de la comunidad por contagio de Coronavirus, procedió a la detención de dos ciudadanas mayores de edad.

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó Paulina Bassaure, destacó la labor de Carabineros “efectivamente en el interior de Tierra Amarilla se estaba organizando una fiesta para este sábado, la que no puede realizarse por encontrarnos en un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, debido a que nivel mundial estamos en una pandemia por el Covid-19. Es ahí, donde este tipo de actividades van en contra de nuestra legislación, toda vez que es un delito y está sancionado por la ley, donde además, también estos actos deben contar con la sanción de cada uno de nosotros. No podemos en estos minutos exponer a nuestra sociedad, exponer a nuestros hijos y a nuestras familias a este tipo de actividades”.

En este sentido, la Autoridad Provincial agregó “hoy día la salud pública es lo más importante para cada uno de nosotros y es lo que debemos cuidar más que nunca. Por tanto, yo les pido a cada uno, que en caso de que vean este tipo actividades y organizaciones, réstense, no asistan, ya que toda vez de participar en ellas los expone a un contagió, a contagiar a terceros y con ello expandir en nuestra región el virus, que en estos minutos se encuentra solamente con dos contagiados a nivel regional y con uno de ellos pertenecientes a la provincia de Copiapó”.

Por su parte, el Teniente Coronel de Carabineros Farid Sales, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Atacama puntualizó “efectivamente en el transcurso de la semana pasada se detectó a través de las redes sociales que un sector determinado de Tierra Amarilla se estaba organizando una fiesta con la venta de entradas, a razón de dos mil y tres mil pesos para cada una de las personas que asistiesen. Ante el contexto del Estado de Excepción que hoy tenemos en todo el territorio nacional decretado por su excelencia el Presidente de la República, contraviene todas las normas que salen en la resolución establecida y las normas y sistemas están dispuestos por el Ministerio de Salud, es que justamente nosotros procedimos realizar las técnicas de investigación necesarias tendiente a evitar esta fiesta”.

En esta misma línea, el Teniente Coronel, añadió “fue así como se logró dar con el paradero de las personas adultas, mujeres, que se encontraban organizando y vendiendo entradas, siendo detenidas y poniendo todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía Local, con la finalidad de continuar el curso de la investigación correspondiente con todas las evidencias que esta conlleva”.

Labor, que destaca dentro de las diligencias la incautación de 232 entradas, tipo pulseras de fiesta, con diferentes números de series, más la suma de treinta mil pesos producto de la ventas de éstas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!