Seremi de Gobierno afirmó que se dispusieron más de $882 millones para municipios de provincia de Copiapó

 

  • Los recursos serán utilizados para enfrentar los efectos de la pandemia y ayudar a los vecinos y vecinas.

Con el objetivo de apoyar a la ciudadanía en el marco de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera inyectó recursos a los municipios del país, por cierto de Atacama. La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, precisó que en la región se van a distribuir $1.374.655.561 y sólo en la provincia de Copiapó, más de $882 millones.

“Cada municipio puede destinar los recursos en cualquier gasto que se necesite para ayudar a los vecinos y vecinas, o bien, pueden destinarlos a programas sociales, por nombrar algunos ejemplos. Este apoyo que otorga el Gobierno, con sentido de unidad y confianza a los ediles, viene sin glosa y por lo tanto, podrán comprar útiles de aseo, cajas de mercadería, u otros, pero siempre pensando y proyectando un apoyo concreto a la ciudadanía atacameña”.

En concreto, los recursos destinados son $882.520.861 para la provincia de Copiapó, $371.113.321 para la provincia de Huasco y $121.021.379 para la provincia de Chañaral. Los municipios serán los encargados de ejecutar estos presupuestos.

La vocera regional del Gobierno enfatizó que “en la provincia de Copiapó, el municipio de Caldera recibirá $91.498.349; la municipalidad de Copiapó, $722.779.495 y Tierra Amarilla $68.243.017. Como la pandemia ha significado la postergación del pago de los permisos de circulación y de contribuciones, ha tenido un impacto significativo en los ingresos municipales. Por eso nuestro Presidente Sebastián Piñera anunció éstos recursos”.

“Estamos enfrentando momentos muy difíciles y todos debemos estar unidos, resguardarnos, apoyarnos y dejar las diferencias a un lado. Nuestro enemigo es el Coronavirus y la única fórmula para enfrentarlo de manera responsable es trabajando en equipo y depositando nuestras confianzas. Llegaron los tiempos donde los alcaldes de Atacama y el Gobierno Regional debemos actuar con una gran sensibilidad, cercanía y empatía, considerando a cada atacameño y atacameña”, concluyó la Seremi de Gobierno.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!