DOS IMPUTADOS POR TRÁFICO DE DROGAS EN FREIRINA


◦ Investigación culminó con el allanamiento de dos domicilios de la población Quinta Valle.

En el contexto del acucioso trabajo que está desarrollando Carabineros para frenar el tráfico de drogas en los sectores poblacionales de las diferentes comunas de la región, se logró la detención de dos individuos de nacionalidad chilena.

Según lo manifestado por el Jefe de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama, Capitán Eugenio Olea García, este procedimiento policial culminó luego de una investigación conjunta con el Ministerio Público de la comuna de Freirina, el cual develó la tenencia y tráfico de marihuana en dos viviendas de la comuna de Freirina.

En este proceso investigativo que nace de la denuncia de la comunidad se logró nuevamente resultados positivos, permitiendo el retiro e incautación de 1.124 dosis de marihuana y la detención de estos dos individuos.

Según el capitán Olea, este trabajo especializado del O.S.7 en su etapa de ejecución contempló además la fiscalización de estas personas y posteriormente con la respectiva orden de ingreso al inmueble se realizó el allanamiento de las dos viviendas ubicadas en el sector poblacional de Quinta Valle en Freirina.

En el lugar, Carabineros detuvo a los individuos identificados con las iniciales F.I.V.C., de 29 años y L.G.D.G., de 22 años, ambos de nacionalidad chilena. Además incautó 562 gramos 400 miligramos de Marihuana, es decir un total de 1.124 dosis, cuyo avalúo en el mercado ilegal alcanza a los $3.200.0000, aproximadamente.

Del mismo modo, el personal de Carabineros incautó la suma de Trescientos seis mil pesos, que se presume son productos de este delito y evidencias asociadas al ilícito.

Finalmente, El fiscal a cargo de la investigación instruyó que los imputados F.I.V.C., de 29 años y L.G.D.G., de 22 años, pasaran a su respectivo control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Freirina, por infracción a la Ley 20.000.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!