Agrupación de discapacidad deleitó a vecinos y autoridades con presentación musical en Freirina

Con interpretaciones de algunos clásicos de los cantantes Marco Antonio Solís y Yuri, junto a baladas y cumbias alegres, la “Agrupación de la Discapacidad Logrando Sueños” de Freirina deleitó a sus vecinos y autoridades presentes, en el cierre simbólico del proyecto “logrando sueños a través de la música” financiado con el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

En la jornada, donde estuvieron presentes la vocera regional del Gobierno y abogada, María Francisca Plaza Velis y el alcalde de la comuna Cesar Orellana, las y los integrantes de la agrupación expusieron todos los aprendizajes adquiridos en guitarra y percusión.

Al respecto, la Seremi de Gobierno sostuvo que “como Gobierno estamos alegres y orgullosos de ver a una organización tan empoderada desarrollando iniciativas tan importantes.  Siempre hemos dicho que la clave del éxito es la unidad, la colaboración, el entendimiento y el trabajo responsable. En este caso particular vemos el ejemplo concreto de esta idea, ya que por un lado tenemos a nuestro Gobierno entregando recursos y a una organización desarrollando sus ideas y anhelos. Mientras que por otra parte vemos a la ciudadanía beneficiada”.

El proyecto denominado “ logrando sueños a través de la música” tuvo por objetivo realizar un taller de guitarra y acompañamiento de percusión para las socias y socios de la “Agrupación de las Discapacidad Logrando Sueños” de Freirina.

Esta organización social está compuesta por personas con discapacidad y mujeres cuidadoras, quienes convierten a través de actividades como este, espacios de contención y potencia para generar buena salud mental para sus integrantes.

“Este proyecto tuvo una duración aproximada de 3 meses y fue impartida por el monitor de música Juan Tello, quien tiene una amplia trayectoria en talleres de folclor. Las y los integrantes recibieron asesoría y capacitación para ejecutar temas en guitarra, por ejemplo, de repertorio folclórico popular y hoy día están concluyendo sus clases, aprendizajes y propuestas. En nombre del Presidente Sebastián Piñera y de nuestro Ministro Jaime Bellolio, agradecemos su esfuerzo, su dedicación, su capacidad de trabajo en equipo, equitativo e integral, sin olvidar su eficiencia al momento de ejecutar los recursos entregados”, concluyó la autoridad.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!