CARABINEROS SEBV ATACAMA RECUPERÓ DOS VEHÍCULOS CON ENCARGO POR ROBO

·       Ambos automóviles fueron sustraídos a sus propietarios desde la vía pública, durante la primera semana de diciembre.

Dos automóviles que fueron sustraídos a sus propietarios durante la primera semana de diciembre fueron encontrados por Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, Sebv Atacama y devueltos a sus respectivos dueños.

Los vehículos fueron hallados por el personal policial durante el contexto del trabajo investigativo que realizaban por el sector alto de la comuna de Copiapó. Así lo dio a conocer el oficial Jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, Teniente Rodrigo Díaz Lisboa, quien explicó que el hallazgo de uno de estos móviles, correspondiente a un automóvil marca Mitsubishi, modelo Lancer, se encontraba en el sector de Circunvalación Norte a la altura del Nro. 2.261. Dicho vehículo mantenía encargo vigente del delito de robo de fecha 3 de diciembre pasado, denuncia interpuesta en la Subcomisaría Pedro León Gallo.

El otro vehículo, tipo automóvil, marca Daewoo, modelo Espero, fue encontrado en Miguel Lemeur, altura del N° 876, sector alto de Copiapó. Este vehículo mantenía encargo vigente por el delito de robo de fecha 9 de diciembre, denuncia interpuesta también en la Subcomisaría Pedro León Gallo. Ambos vehículos fueron sustraídos a sus propietarios, en el mes de diciembre, desde la vía pública.

De esta forma, durante las labores constantes de esta sección especializada, por diferentes fuentes de información y técnicas investigativas enfocadas a prevenir los delitos asociados al parque vehicular y resolver aquellas denuncias existentes en el sistema, se logró recuperar y devolver estos móviles a sus respectivos propietarios. Al mismo tiempo que se dio cuenta del hallazgo a la Fiscalía Local de Copiapó.

Recomendaciones

Dentro de este trabajo preventivo el Teniente Lisboa aprovechó la ocasión de entregar una serie de recomendaciones, para prevenir el robo de vehículos:

·       Evitar estacionar el vehículo en lugares oscuros y abandonados.

·       No dejar especies de valor que puedan ser observadas desde el exterior.

·       Si es propietario de un vehículo que no cuenta con sistema de seguridad electrónicos, en lo posible tratar de dificultar la labor de los antisociales, mediante la instalación de un corta corrientes, bloqueos de motor, GPS u otro sistema de seguridad.

·       Al cerrar el vehículo, verificar que las puertas y ventanas estén cerradas de forma correcta.

·       Tener en consideración que la gran mayoría de los robos de los vehículos se realizan en la vía pública y en horarios nocturnos.

·       De noche, de preferencia circule por lugares transitados e iluminados.

·       En caso de ser víctima del robo de su vehículo, informe de inmediato a Carabineros de Chile, toda vez que las primeras horas de la pérdida son de gran ayuda para obtener resultados positivos, teniendo en consideración que la institución cuenta con una plataforma unificada a nivel nacional con vehículos con encargos policiales.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!