Dirección de Salud Municipal de Copiapó inicia campaña de vacunación contra la influenza

 

  • Durante esta semana el proceso de vacunación está destinado para adultos mayores desde los 80 años y embarazada.

Este lunes 5 de abril, paralelamente a la campaña de vacunación contra el Covid-19, la Dirección de Salud Municipal de Copiapó dio inicio a la campaña de inoculación contra la influenza.

Los primeros en inmunizarse serán la población de 80 años y más, junto a las embarazadas, independiente de las semanas de gestación, previsión y lugar de control de embarazo.

Para recibir la vacuna durante la semana del 5 al 9 de abril, la población debe presentarse con su cédula de identidad, en cualquiera de los 8 Centros de Salud Familiar de la comuna (CESFAM) de 9:00 a 16:00 horas.

La campaña contra la influenza se extenderá hasta junio, con el propósito de prevenir muertes y morbilidad grave relacionadas con este virus.

Cabe señalar que para este 2021, la población objetivo definida es: personal de salud; personas de 65 y más; enfermos crónicos entre los 11 y 64 años (portadores de alguna enfermedad respiratoria crónica, neurológica, renal crónica, entre otras); embarazadas en cualquier etapa del embarazo; niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5° año básico; estrategia capullo para prematuros con patologías de riego; trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico; trabajadores de avícolas y criadores de cerdos; además de otros grupos prioritarios según la realidad epidemiológica, los que serán informados a medida que avance la campaña.

Enfermedad y síntomas

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, altamente infecciosa, que puede generar como consecuencia la hospitalización o muerte, más aún en los grupos de mayor riesgo en todas las edades. La mayoría de las muertes relacionadas con la influenza corresponden a personas sobre 65 años, siendo el grupo etario más afectado.

Entre los síntomas más comunes de la influenza, figuran fiebre (aparición brusca de 38° a 39° C), mialgia (músculos, espalda), dolor de garganta o postración en cama, tos, rinorrea (secreción nasal), dolor de cabeza, ardor subesternal y síntomas oculares.

Desde el municipio llamaron a la comunidad a estar informado semana a semana, a través de los canales municipales, sobre horarios, lugares y población objetivo que deberá ser vacunada durante las próximas semanas.

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!