HALLAZGO DE VEHICULO

◦ La denuncia de vecinos permitió ubicar el vehículo.

Los servicios preventivos de Carabineros de la Subcomisaría Huasco junto a la denuncia oportuna de vecinos, permitió recuperar un vehículo robado durante la madrugada del domingo.

Los antecedentes entregados por el Subcomisario de la Subcomisaría de Carabineros en Huasco, capitán Eduardo Mendoza, señalan que fue durante la madrugada y cuando el personal de 2º patrullaje se trasladó hasta el sector sur de la comuna, donde la víctima fue alertada por vecinos que individuos le habían sustraído el vehículo desde el exterior del domicilio.

Ante tal situación el personal policial alertó a Carabineros de la Tenencia Freirina y Vallenar respectivamente, y junto a la víctima iniciaron un recorrido por diferentes arterias de la comuna y tras unos 30 minutos de recorrido, lograron encontrar el móvil, el cual estaba estacionado y sin ocupantes en el sector sur oriente, en la población O’Higgins de esta comuna.

Del hallazgo del vehículo se dio cuenta al Ministerio Público, y posteriormente se hizo entrega del móvil al propietario, quien agradeció el trabajo realizado por el personal de Carabineros, quienes lograron ubicar el vehículo gracias a la denuncia oportuna de los vecinos y vecinas.

El capitán de Carabineros agradeció y valoró el compromiso de los vecinos por denunciar estos hechos delictuales, que sin duda afectan constantemente a la ciudadanía y que sólo incorporando mayores medidas de seguridad se pueden evitar. “La prevención, así como la denuncia inmediata en un hecho delictual es muy importante, porque es a través de ella que se puede detener a los delincuente o bien recuperar las especies sustraídas, como fue en este caso del automóvil del poblador de Huasco”, destacó el capitán Mendoza.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!