Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de Vallenar gestiona capacitación sobre enfermedades de transmisión Sexual realizada por la UDA

 

  • La capacitación fue realizada por el Director del Departamento de Obstétrica y Puericultura de la Universidad de Atacama (UDA), Claudio López Labarca.
  • Para ser parte del programa deben inscribirse en www.sernameg.gob.cl

Más de 50 personas fueron parte de la primera jornada de Salud Integral, del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de la comuna de Vallenar, programa parte de la línea programática del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Atacama. La capacitación tuvo como foco poder concientizar y sensibilizar sobre las enfermedades de transmisión sexual y los diferentes métodos anticonceptivos, jornada que fue realizada en conjunto con el Departamento de Obstétrica y Puericultura de la Universidad de Atacama (UDA), por medio de su Director, Claudio López Labarca.

Respecto de la actividad la Directora Regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, señaló lo siguiente, “En los tiempos de pandemia actuales y las cuarentenas obligatorias, es mucho más importante y relevante hablar sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Hablar sobre las enfermedades de transmisión sexual y sobre como en nuestra vida sexual debemos tomar decisiones basadas en el conocimiento. A través del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, nos capacitaremos, sobre temas cómo; género, sexualidad, maternidad, toma de decisiones, prevención de la salud integral, entre otros, por eso la invitación es a visitar nuestra pagina web www.sernameg.gob.cl y ser parte de nuestro programa”. 

El programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, se desarrolla mediante una metodología participativa y en línea, dirigidas a las mujeres y jóvenes de toda la región, ya que al realizar los talleres desde las plataformas digitales pueden inscribirse mujeres y jóvenes de las 9 comunas.

“La jornada que se desarrolló, tenia por objetivo concientizar a las y los participantes sobre algunos mecanismos que se utilizan para prevenir problemas de salud, en la salud sexual y reproductiva, en particular lo que tiene que ver con las infecciones de transmisión sexual”. “La presentación trató la temática de prevención en salud, sobre las enfermedades de trasmisión sexual más frecuentes en Chile y hablando del VIH SIDA y como estas infecciones los últimos 10 a 15 años en Chile han ido en aumento”, señaló el Director del departamento de Obstetricia y Puericultura de la UDA, Claudio López Labarca.

El programa Mujer Sexualidad y Maternidad, cuenta con 4 tipos de talleres que están dirigidos a jóvenes de 14 a 19 años, maternidad adolescente, mujeres de 20 a 49 años y mujeres de 50  años y más. Además, de contar con las atenciones personalizadas para la población en general y pueden inscribirse en nuestra página www.sernameg.gob.cl.

Para dudas y consultas, pueden comunicarse con nuestro equipo de la comuna de Vallenar al correo lidiacampillayc99@gmail.com y con el equipo de Copiapó al correo  pmujersexualidadymaternidad@gmail.com

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario