Carlos Pérez Estay, director Servicio Local Atacama “Debemos llegar y poner el foco en la sala de clases”

De forma virtual, debido a que la mayoría de las comunas de su territorio se encontraban en Fase 1, el Servicio Local de Educación llevó a cabo su primera Cuenta Pública destacando su Gestión 2020.

El Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, profesor Carlos Pérez Estay, realizó la primera Cuenta Pública Participativa de esta institución, que administra los jardines infantiles VTF, escuelas y liceos públicos de las comunas de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro.

En la ocasión, repasó los principales logros de su gestión, considerando el proceso de instalación del Servicio, desde su nombramiento como director ejecutivo, en marzo del 2020, hasta la fecha. Asimismo, dio cuenta de los focos de la administración para el presente año y de los desafíos venideros para la Educación Pública del territorio.

Sobre la importancia de esta actividad, el Director destacó que “es una instancia privilegiada de vinculación con la ciudadanía, mediante la cual podemos dar cuenta de nuestro quehacer, a quienes le otorgan sentido a nuestro trabajo: estudiantes, profesores, apoderados, asistentes de la educación y educadoras de párvulos.”

La Cuenta Pública Participativa de la gestión 2020, contó con la intervención de representantes de las comunidades educativas: una educadora de párvulo, una estudiante, una asistente de la educación y una apoderada, pertenecientes a diversas comunas de las provincias de Copiapó y Chañaral.

“Ustedes están en el centro del trabajo de nuestro Servicio Local. No es posible transformar la Educación Pública, si no es con ustedes. El desafío está en cómo ponemos en el centro de nuestras preocupaciones, y ocupaciones, a la sala de clases, es allí donde se producen los cambios” indicó Carlos Pérez, en diálogo con la directora del Jardín Infantil “Aguas Blancas” de Copiapó.

Entre algunos de los desafíos del SLEP Atacama para el próximo período, su Director Ejecutivo destacó: el reconocimiento oficial de 18 jardines infantiles VTF, el fortalecimiento de las relaciones con la comunidad y actores claves, así como la conformación de un Consejo Local que sea representativo del territorio.

Para revisar la Cuenta Pública Participativa y realizar consultas sobre la gestión 2020 del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, se debe visitar el sitio web https://atacama.educacionpublica.cl/cuenta-publica-participativa/

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!