Candidato Yhanss Delgado destaca sus propuestas para apoyar a los estudiantes de su comuna

El candidato a alcalde por Tierra Amarilla, Yhanss Delgado Quevedo, tiene claro que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de una comuna y, en particular, de sus habitantes más jóvenes, razón por la que en su gobierno también tiene considerado un programa que, desde el municipio, aportaría al trabajo que desarrolla El Servicio Local de Educación Pública, el órgano encargado en esta materia.

En este sentido, anticipó que repondrá la beca que favorecerá a 10 destacados alumnos (as) de Tierra Amarilla para que puedan viajar a estudiar alguna carrera profesional, en forma totalmente gratuita, a la vecina provincia de La Rioja en Argentina.

Por otra parte, anunció que creará el Preuniversitario Municipal para apoyar a que todos los jóvenes de su comuna alcancen el puntaje necesario para ingresar a alguna universidad pública.

Al mismo tiempo, informó que propondrá la creación del Salón de Nivelación Educacional para que todos los jóvenes y adultos que aún no culminan sus etapas de educación básica y secundaria pueden conseguirla y estar al día con estas exigencias mínimas para cualquier trabajo al que aspiren.

Como si lo anterior fuera poco, el candidato representado por las letras y número XX 254 informó que creará becas que apunten a favorecer a los estudiantes de más escasos recursos de la comuna y, de esta forma, puedan acceder a sus requerimientos estudiantiles, asegurándose una educación de calidad.

Finalmente, expresó su claro convencimiento en que “solo la educación nos permitirá sacar a nuestra comuna del subdesarrollo en que se encuentra históricamente”, concluyó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!