Carabineros de la Subcomisaría Tierra Amarilla recupera dos vehículos con encargo vigente

◦ Habían sido sustraídos por medio del  delito de robo con violencia.

Los servicios preventivos que desarrollaba personal de Carabineros de la Subcomisaría Tierra Amarilla permitió recuperar durante la noche del domingo, dos camionetas robadas a sus propietarios por medio de la violencia.

Los antecedentes entregados por el Subcomisario de Servicio de la Subcomisaría Tierra Amarilla, Subteniente Felipe Martínez Verdejo, señalan que el hallazgo se registró cerca de la medio noche de este domingo, cuando el personal de servicio nocturno, fue alertado del robo de una de las camionetas, la cual  través de su GPS indicaba que estaba transitando por la jurisdicción de la comuna.

Con la información recibida, el personal policial inició la búsqueda llegando hasta la Ruta C-35, kilómetro 17 del sector Cerrillos, donde se encontraban abandonadas dos camionetas.

Una de las camionetas fue sustraída el pasado 24 de abril, desde la faena minera Candelaria, cuando el personal realizaba una ronda interna, dado que un generador estaba apagado. El acompañante del conductor se bajó a verificar la situación percatándose que uno de los cables estaba cortado. Le informa al conductor, el cual se baja del vehículo, momento en el cual aparecen aproximadamente siete individuos, los cuales sin mediar provocación agreden con objetos contundentes, puños y pies a ambos trabajadores, para luego amarrarlos y encerrarlos en un contenedor tipo bodega, quitándoles también especies personales, para posteriormente darse a la fuga.

La otra camioneta fue sustraída en la comuna de Huasco alrededor de las 22:00 horas, y conforme al monitoreo del GPS se logró su recuperación junto al otro vehículo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!